Rebeldía y euforia; la determinación de la selección de Irán dio sus frutos después de más de 90 minutos para imponerse sobre Gales con 2 goles a 0. Este viernes por la mañana se notó un contraste significativo a comparación con su debut ante Inglaterra.

Gareth Bale desaparecido durante el partido.

Una selección de Gales desorientada y un Gareth Bale desaparecido le costó 3 puntos que pudieron haber sumado a su marcador. Una amenaza a su posición en la tabla, dejándolo colgando de un hilo para el siguiente paso de la fase de grupo; Gales ahora tendrá que jugarse el todo por el todo ante Inglaterra, si quiere clasificarse y continuar en la Copa del Mundo.

Irán se impone, Gales tambalea

Definitivamente un partido que estaba destinado a ser de los iraníes. Una actuación espectacular que eventualmente, les llevó a la victoria. Durante todo el partido, y sobre todo, en la segunda parte, Irán demostró una estructura impecable; transición y posicionamiento superior a los galeses.

A pesar de que la posesión del balón no estuvo de su lado, la selección de Irán rompe las estadísticas de un 38% ante un 62% de posesión de Gales. Un gol anulado en el minuto 16 por un fuera de juego–característica que ha relucido gracias al VAR en la mayoría de los partidos del mundial disputados hasta ahora–, terminó sirviendo de motivación para conseguir los dos goles que destruiría cualquier pronóstico.

Irán demostró superioridad ante Gales.

Aprovechando cada segundo balón a su favor, Irán encontró los espacios perfectos de un Gales bastante confundido, que no encontraba su lugar sobre el césped. La presión recae en Gareth Bale, protagonista de Gales y que nunca llegó a hacer alguna acción significativa para su selección.

PowerUp MVP del partido: Cheshmi

Cheshmi anota el primer gol al minuto 98.

Pasados 90 minutos en donde Irán se había demostrado superior a Gales sobre la cancha, finalmente llega lo que todos los iraníes esperaban; un gol de la mano de Rouzbeh Cheshmi. Quien al minuto 98 rompe el marcador y lo desiguala por un gol por encima de Gales. Desatando la locura y euforia en el estadio Ahmed bin Ali por parte de los iraníes presentes en el encuentro. Recibiendo por fin los frutos de un partido que les había sacado lo mejor de sí.

Recuerda que puedes votar en nuestras historias de Instagram a través de la cuenta hsmdeportes por el PowerUp MVP del día y que durante cada fase estaremos sorteando camisetas de tus equipos favoritos.

Además, tenemos nuestra liga de fantasy en la plataforma de la FIFA. Toda la información la puedes encontrar yendo a nuestro Instagram o a nuestra página web, pero lo más importante es que si ya te registraste y quieres participar por los premios, entre los que destacan un iPhone 14 y una PlayStation 5, tienes que ir cumpliendo con los términos y condiciones, seguir a @powerupcasinoes y registrarte en su portal. Podrás hacer los depósitos necesarios a lo largo del Mundial.

La jugada: Ramin Rezaeian

Después de que Cheshmi anotara el primer gol y romper la tensión del marcador y el tiempo en su contra, Irán se arma de valor y aprovecha los espacios que resultó en la última jugada. En donde, Ramin Rezaian no desperdició la oportunidad de sepultar una vez por todas las esperanzas de la selección de Gales. Llega el minuto 101 donde un remate de Rezaian le regala a su selección el segundo gol del partido.

Lo feo: Gales desorientado más una tarjeta roja

Era de esperar que el equipo europeo sobresaliera en este partido, pero realmente dejó mucho que desear. La selección de Gales se demostró perdida sobre la cancha y dejando los espacios suficientes sin cubrir para que Irán tomara la delantera. Pero lo peor, vino en el minuto 86. Una colisión de Taremi con el portero galés Wayne Hennessey; quien al intentar despejar el balón, choca contra el iraní en el aire. Y lo que empezó como una tarjeta amarilla, termina siendo una roja tras la revisión del VAR. Una decisión arriesgada por parte de Hennessy; que terminó dejando a su equipo con 10 hombres sobre el césped.

El próximo partido de Gales será ante Inglaterra en donde deberá dar lo mejor de sí para poder clasificarse a la siguiente ronda. El partido se disputará el martes 29 de noviembre a las 20:00h, hora de España.


Like it? Share with your friends!

Valentina Ricci
De Valencia a Valencia. Venezolana de 24 años amante del fútbol que vive en España.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *