Ni el Soccer, ni el Football. Inglaterra y Estados Unidos empataron a cero goles y, con este partido, el grupo queda apretado a falta de una fecha.

Luego de un amplio dominio en los primeros minutos de partido por parte de Inglaterra, los Estados Unidos lograron presionar la salida del rival y tener las oportunidades más claras de cara a portería.

Por el lado de los Estados Unidos destacó un disparo al larguero de Pulisic, ya con media hora de juego. Asimismo, McKennie y Weah estuvieron muy activos por el lado derecho del campo, y fue por la zona donde hicieron más daño los dirigidos por Gregg Berhalter en el primer tiempo.

Por su parte, los ingleses luego de unos buenos primeros minutos, no pudieron generar peligro en el área contraria. Saka y Bellingham fueron los más activos, aunque sin hacer mucho daño.

AL KHOR, QATAR – NOVEMBER 25: Christian Pulisic of United States shoots the ball against John Stones and Bukayo Saka of England during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group B match between England and USA at Al Bayt Stadium on November 25, 2022 in Al Khor, Qatar. (Photo by Stu Forster/Getty Images)

En la segunda parte, nada cambió para ambas selecciones. A diferencia del primer tiempo, los estadounidenses dominaron en el inicio de la parte complementaria. De hecho, ganaron la posesión del balón con un 51%-49%, y llegaron en cuatro oportunidades, sin disparar entre los palos resguardados por Jordan Pickford. La falta de puntería brilló para ambas oncenas.

PowerUp MVP del partido: Harry Maguire, pilar en la defensa de Inglaterra

England’s defender #06 Harry Maguire looks on during the Qatar 2022 World Cup Group B football match between England and USA at the Al-Bayt Stadium in Al Khor, north of Doha on November 25, 2022. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP) (Photo by KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images)

El defensor del Manchester United fue el jugador más importante del cuadro inglés. Realizó con éxito ocho despejes y tuvo un 87.7% de acierto en los pases. En el juego aéreo ganó en tres oportunidades y jugó un papel fundamental en los corners en contra.

Recuerda que puedes votar en nuestras historias de Instagram a través de la cuenta hsmdeportes por el PowerUp MVP del día y que durante cada fase estaremos sorteando camisetas de tus equipos favoritos.

Además, tenemos nuestra liga de fantasy en la plataforma de la FIFA. Toda la información la puedes encontrar yendo a nuestro Instagram o a nuestra página web, pero lo más importante es que si ya te registraste y quieres participar por los premios, entre los que destacan un iPhone 14 y una PlayStation 5, tienes que ir cumpliendo con los términos y condiciones, seguir a @powerupcasinoes y registrarte en su portal. Podrás hacer los depósitos necesarios a lo largo del Mundial.

La jugada: El travesaño de Christian Pulisic

Luego de una muy buena jugada en colectivo por parte de los estadounidenses, el jugador del Chelsea mandó su disparo al travesaño ante la presión de Trippier y Saka.

AL KHOR, QATAR – NOVEMBER 25: Christian Pulisic of United States shoots the ball off the crossbar against Bukayo Saka of England during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group B match between England and USA at Al Bayt Stadium on November 25, 2022 in Al Khor, Qatar. (Photo by Julian Finney/Getty Images)

Lo feo: el colectivo inglés

Luego del gran nivel demostrado en el primer partido contra Irán, los dirigidos por Gareth Southgate no pudieron descifrar el juego de los Estados Unidos. En sus manos estaba la clasificación el día de hoy, ahora tendrán que buscar un buen resultado contra la Gales de Gareth Bale.

Asimismo, en la mañana de este viernes, Irán venció 2-0 a Gales en este mismo grupo, y pone cerrada la tabla. Puedes leer la nota completa aquí.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán - @diegoaved
Reportero deportivo. Hoy en HSM Deportes e Idioma Fútbol. El deporte es bueno.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *