Con goles de Gakpo y Enner Valencia, Ecuador y Países Bajos empataron en el Estadio Internacional Khalifa, por la segunda jornada del Grupo A de Qatar 2022. Partido con muchas emociones y, sobre todo, dominio ecuatoriano.

A pesar del gol tempranero de “La Naranja Mecánica” (6), la selección dirigida por Louis van Gaal fue superada ampliamente y siguen dejando muchas dudas en su funcionamiento.

“La Tri”, por su parte, tuvo un rendimiento altísimo: concentración defensiva, actitud, posesión de pelota y generación de juego. Enner Valencia, el capitán y máxima referencia, anotó el gol del empate para el conjunto de la mitad del mundo (49), tras aprovechar un rebote de Nopper.

Gustavo Alfaro, con experiencia y motivación, ganó la partida táctica.

PowerUp MVP del partido: Enner Valencia, el goleador de Qatar 2022

Si bien el rendimiento colectivo de Ecuador fue sensacional, el trabajo del goleador ecuatoriano es sobresaliente al resto. Goles (6 goles en 5 partidos en la Copa del Mundo), categoría y apoyo defensivo. Hoy, luego de un esfuerzo gigante, salió con molestias en su rodilla.

Recuerda que puedes votar en nuestras historias de Instagram a través de la cuenta hsmdeportes por el PowerUp MVP del día y que durante cada fase estaremos sorteando camisetas de tus equipos favoritos.

Además, tenemos nuestra liga de fantasy en la plataforma de la FIFA. Toda la información la puedes encontrar yendo a nuestro Instagram o a nuestra página web, pero lo más importante es que si ya te registraste y quieres participar por los premios, entre los que destacan un iPhone 14 y una PlayStation 5, tienes que ir cumpliendo con los términos y condiciones, seguir a @powerupcasinoes y registrarte en su portal. Podrás hacer los depósitos necesarios a lo largo del Mundial.

El gol: Gakpo, el futuro de Países Bajos

El tanto se produjo por un error de Moisés Caicedo, recuperación y un bombazo al arco.

Lo feo: el colectivo neerlandés

A diferencia de lo que muchos pensaban, Países Bajos ha estado por debajo del nivel esperado en la Copa del Mundo. La idea del entrenador está clara, pero muchos de los intérpretes no atraviesan un buen momento futbolístico.

Senegal, en el otro compromiso del grupo, consiguió su primera victoria

Con goles de Dia, Diedhiou y Bamba, la selección africana derrotó a Qatar y la anfitriona queda oficialmente eliminada de su Mundial.

También puedes leer: Qatar 2022: Irán se impone ante Gales complicando su posición


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicación Social (Audiovisual). Redacto en Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *