Todo o nada. Ganar o morir. No hay alternativas para Argentina, que tras perder en su estreno contra Arabia Saudita, se juega su estadía en el Mundial Qatar 2022 ante México.

Este sábado 26 de noviembre en el estadio Lusail a las 4:00 pm (hora del Este), la Albiceleste se medirá con el Tri, que viene de empatar sin goles con Polonia. El encuentro corresponde a la segunda jornada de la fase de grupos del grupo C.

Sin puntos, los dirigidos por Lionel Scaloni están obligados a ganar para seguir aspirando a la siguiente ronda. México, por su parte, llega con la ambición de sorprender a un rival que es conocido por su acutal entrenador, Gerardo «Tata» Martino, exseleccionador de Argentina.

«Que la gente confíe porque un traspié no puede empañar para nada todo lo que hemos hecho. La gente sabe lo que este grupo ha dado y sé que nos tienen plena confianza. Nosotros estamos bien, sabiendo que tenemos un partido importante mañana y que, por suerte, depende de nosotros. Vamos a dejar todo«, expresó Scaloni en la rueda de prensa previa al partido.

Lionel Scaloni

Por su parte, Lautaro Martínez, el nueve titular de la dos veces campeona del mundo, confesó que para Argentina el partido contra México es una final: «Mañana va a ser una final, tenemos que ganar. Hemos demostrado tener jerarquía y para el partido de mañana va a ser fundamental. No tenemos presión, confiamos en nuestro trabajo. Estamos tranquilos y con mucha confianza de que vamos a salir a la cancha a representar de la mejor manera a la Argentina«.

Lautaro Martínez

Qatar 2022 y un nuevo Argentina vs. México

El Argentina vs. México de este sábado será el cuarto enfrentamiento en Copas del Mundo entre estas selecciones. El balance es favorable para la Albiceleste que ganó los tres anteriores: 6-3 en Uruguay 1930, 2-1 en Alemania 2006 y 3-1 en Sudáfrica 2010.

En el frente a frente total, el Tri solo ha vencido dos veces a los argentinos, una vez en los Juegos Panamericanos de 1983 y la última victoria fue en la Copa América 2004.

Posible once de Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Qatar 2022

Posible once de México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Héctor Herrera y Luis Chávez; Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori y Alexis Vega.

Qatar 2022

También te puede interesar: Qatar 2022: Cristiano hace historia en victoria de Portugal sobre Ghana


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *