Uruguay y Corea del Sur empataron con marcador de 0-0 en el primer partido del grupo H de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Un partido sin mucho brillo

Los charrúas llegaban como favoritos a su debut en este certamen, pero se encontraron con un conjunto asiático comprometido y ordenado. 

En un compromiso trabado en la mitad de la cancha en el que los mediocampistas uruguayos no pudieron afianzarse y darle continuidad a su futbol, aparece la figura de  De Arrascaeta, que no entró en esta ocasión, pero podría ser clave para revolucionar el medio sector gracias a sus características de volante creativo. 

Por parte de los asiáticos, su máxima representación de peligro fue por medio de su capitán y más grande estrella, Heung-Min Son, quien alcanzó a concretar un disparo desde fuera del área que pasó muy cerca de la portería de Rochet. 

Son

Si bien a nivel ofensivo el partido no tuvo mucho brillo, ambas selecciones lograron disparar al arco en varias oportunidades, Uruguay en 10 ocasiones y Corea del Sur en  7, sin embargo, la precisión no hizo parte de la ecuación. 

Los sudamericanos estuvieron muy cerca de abrir el marcador, golpeando el poste del arco defendido por Seung-Gyu Kim en dos oportunidades. 

Primero fue Diego Godín en el primer tiempo, con un cabezazo que se estrelló en el poste derecho, y ya para el final, Federico Valverde sacó un potente remate desde afuera del área que terminó impactando en la madera del arco surcoreano, a centímetros de ser el gol de la copa hasta ahora. 

Power Up MVP del día: Diego Godín

Qatar 2022

El veterano defensor uruguayo debutó en su cuarta Copa del Mundo y nos regaló una excelsa presentación. 

El actual jugador de Velez Sarfield de Argentina terminó el encuentro con 10 duelos ganados, 6 despejes, 85% de efectividad en pases y un remate al poste. Además, se convirtió en el uruguayo mas longevo en una Copa Mundial de la FIFA, con 36 años y 281 días. 

Recuerda que puedes votar en nuestras historias de Instagram a través de la cuenta hsmdeportes por el PowerUp MVP del día y que durante cada fase estaremos sorteando camisetas de tus equipos favoritos.

Además, tenemos nuestra liga de fantasy en la plataforma de la FIFA. Toda la información la puedes encontrar yendo a nuestro Instagram o a nuestra página web, pero lo más importante es que si ya te registraste y quieres participar por los premios, entre los que destacan un iPhone 14 y una PlayStation 5, tienes que ir cumpliendo con los términos y condiciones, seguir a @powerupcasinoes y registrarte en su portal. Podrás hacer los depósitos necesarios a lo largo del Mundial.

La jugada: Federico Valverde y un remate impresionante al poste

El mediocampista del Real Madrid estuvo a punto de ganar el partido cuando al minuto 89 impactó un balón en el poste, cerca del ángulo derecho del arco de Corea del Sur. 

Lo feo: La floja exhibición de futbol de la selección uruguaya

Los dirigidos por “Beto” Alonso cuentan con figuras importantes a nivel mundial, capaces de desarrollar un buen funcionamiento dentro del terreno de juego. Sin embargo, Uruguay no pudo encontrar las forma de asociar a sus mejores hombres y no pasó de un empate a cero contra uno de los rivales, en teoría, más débiles del grupo. 


Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Comunicador Social, Mención: Audiovisual. Redactor y Corresponsal para Hispanic Sports Media en los Estados Unidos. MMA, Boxeo, futbol.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *