Portugal venció 3-2 a Ghana, y cortó la mala racha en debut de Copas del Mundo, que mantenían desde Sudáfrica 2010. En una segunda parte electrizante, Cristiano impuso un nuevo récord de penal, mientras Joao Félix (78) y Rafael Leao (80) sellaron el triunfo que alza a los lusos al primer lugar del grupo H. Ayew (73) y Bukari (89), descontaron por Ghana.

Disparo de Cristiano Ronaldo vs Ghana (Julian Finney/Getty Images)

Dos polos opuestos: Floja primera parte, explosiva segunda mitad.

Portugal dominaba la esférica y el partido, sin embargo la posesión no se traducía en peligro. Avisó Crisitano al 9 en un mano a mano con Ati-Zigi, portero ghanés, y tuvo otra oportunidad sobre el minuto 30, cuando marcó tras la asistencia de Joao Félix, y el tanto fue anulado por falta sobre Amartey al controlar.

Poco y más en la primera parte. Portugal insistió en la posesión sin trascendencia, Ghana mantuvo su orden, la falta de explosividad se tradujo en el ingreso a los vestuarios con el marcador en cero.

En el segundo tiempo, los de La Estrella Negra comenzaron a animarse en el ataque. Su primer remate llegó al 52 y seguido Kudus protagonizó la más peligrosa de Ghana tras un remate que se fue rozando el palo. Sin embargo, la balanza se inclinó a favor de los lusos.

Aunque discutible, el árbitro pitó pena máxima ante una falta sobre Cristiano, el bicho convirtió contundente a la derecha del arquero, y volvió a escribir su nombre entre los récords.

Cambio de guión, fiesta de goles.

En 10 minutos, la historia cambió de forma radical, llegó la explosión de fútbol que había faltado. Ghana no dejó de intentar, y Kudus, el más destacado del cuadro ghanés, dió la asistencia para que Ayew anotara el primer gol africano en Qatar 2022, se empataban las acciones.

Pero no duró mucho, en una transición veloz, Bruno Fernandez habilitó a Joao Félix que definió de primera y la mandó a guardar para poner el 2-1. Dos minutos más tarde, casi sin respirar, Bruno repitió el pase gol, esta vez para Rafael Leao que batió las redes y puso el 3-1.

Como si de otro partido se tratase, los gritos de gol que se extrañaron en la primera parte llegaron de golpe en la segunda. Pues, al 89 Osman Bukari, de cabeza, descontó por el cuadro africano. Tras un final dramático, el marcador dictó 3-2 a favor de los de Fernando Santos.

PowerUp MVP del partido: Bruno Fernandes.

Bruno Fernandes reparte dos asistencias en la victoria de Portugal sobre Ghana
Bruno Fernandes (Julian Finney/Getty Images)

Fernandes, la figura. Participó en dos de los tres tantos del cuadro portugués, repartiendo dos asistencias en apenas 135 segundos.

Recuerda que puedes votar en nuestras historias de Instagram a través de la cuenta hsmdeportes por el PowerUp MVP del día y que durante cada fase estaremos sorteando camisetas de tus equipos favoritos.

Además, tenemos nuestra liga de fantasy en la plataforma de la FIFA. Toda la información la puedes encontrar yendo a nuestro Instagram o a nuestra página web, pero lo más importante es que si ya te registraste y quieres participar por los premios, entre los que destacan un iPhone 14 y una PlayStation 5, tienes que ir cumpliendo con los términos y condiciones, seguir a @powerupcasinoes y registrarte en su portal. Podrás hacer los depósitos necesarios a lo largo del Mundial.

El gol: ¡Los récords lo persiguen!

Cristiano se convierte en el primer jugador en marcar en cinco mundiales diferentes. Ghana vs Portugal
Cristiano Ronaldo celebra su gol historico (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)

Desde los doce pasos, Cristiano cobró fuerte a la derecha del arquero y se convirtió en el primer jugador en marcar en cinco mundiales diferentes. Anotó en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y en ahora en Qatar, frente a Ghana, convirtió su octavo e histórico tanto en Copas del Mundo. ¿Su próximo récord a la vista? Está un gol de empatar a Eusebio como maximo artillero de Portugal en los Mundiales.

Lo feo: La mala salida de Diego Costa sobre el final, pudo costarle la victoria a Portugal

Portugal vs Ghana Qatar 2022
(Matthias Hangst/Getty Images)

Iñaki Williams robó el balón en un descuido del portero luso, error que pudo significar el empate para Ghana. Por suerte para Portugal, no pasó de un susto.


Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *