Fiesta. La palabra clave de España en su debut en el Mundial de Qatar 2022, goleando 7-0 a Costa Rica, este miércoles en el estadio Al Thumama.

Dani Olmo, Marco Asensio, Ferran Torres (2), Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata anotaron los goles ibéricos.

Luis Enrique, seleccionador de España
Luis Enrique, seleccionador de España

Pero no fueron solo los goles, sino la posesión del balón, con Sergio Busquets como gran maestro del mediocampo, acompañado por Pedri y Gavi. En una muestra absoluta de dominio, la Roja tuvo el 82% de la posesión con 1.043 pases, contra el 18% y los 231 pases de los centroamericanos.

Así, España muestra sus credenciales para el Mundial de Qatar 2022.

Los goles de España ante Costa Rica, fútbol total

Los europeos se adelantaron apenas al minuto 11, con un buen gol de Dani Olmo, acomodando la pelota y disparando picado ante la salida de Keylor Navas.

Marco Asensio amplió las distancias al 21, con asistencia de Jordi Alba. Un señor golazo, luego de 28 pases, que terminó con centro del barcelonista desde la izquierda y remate de primera del jugador del Real Madrid.

De penal, Ferran Torres puso el 3-0 al minuto 31, luego de una falta en el área sobre Jordi Alba.

Ferran Torres marcó doblete para España
Ferran Torres marcó doblete para España

El delantero del Barcelona repitió al 54, aprovechando un enredo de los costarricenses en el área chica.

El 5-0 lo puso Gavi al 74, de volea y con tres dedos, con asistencia de Álvaro Morata, luego de otra enorme jugada colectiva.

Carlos Soler, al 90, anotó uno más, dejando el 7-0 definitivo Álvaro Morata al 90+2, de zurda.

España jugará su segundo partido del grupo E el domingo, 27 de noviembre, ante Alemania, que cayó sorpresivamente 2-1 con Japón. Mientras, ese mismo día chocarán Costa Rica y los nipones.

PowerUp MVP del partido: Gavi

Gavi brilló con su actuación ante Costa Rica
Gavi brilló con su actuación ante Costa Rica

El andaluz se convirtió en el más joven en marcar en un Mundial para España, con 18 años y 110 días, superando al mítico Raúl González Blanco (20 años y 351 días). Además, es el segundo más joven desde un tal Pelé en Suecia 1958 (17 años y 249 días).

Recuerda que puedes votar en nuestras historias de Instagram a través de la cuenta hsmdeportes por el PowerUp MVP del día y que durante cada fase estaremos sorteando camisetas de tus equipos favoritos.

Además, tenemos nuestra liga de fantasy en la plataforma de la FIFA. Toda la información la puedes encontrar yendo a nuestro Instagram o a nuestra página web, pero lo más importante es que si ya te registraste y quieres participar por los premios, entre los que destacan un iPhone 14 y una PlayStation 5, tienes que ir cumpliendo con los términos y condiciones, seguir a @powerupcasinoes y registrarte en su portal. Podrás hacer los depósitos necesarios a lo largo del Mundial.

El gol: Marco Asensio, el 10 de España

Marco Asensio destacó con su actuación
Marco Asensio destacó con su actuación

Luego de una jugada colectiva de 28 pases, Asensio sentenció con un auténtico golazo. Era el 2-0 de España ante Costa Rica.

Lo feo: La presentación de Costa Rica ante España

Keylor Navas
Keylor Navas

La selección centroamericana no pudo realizar ni un solo remate al arco de Unai Simón. Keylor Navas sufrió la goleada de su vida. Nada qué destacar sobre los pupilos de Luis Fernando Suárez.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *