Bélgica se estrenó con victoria en Qatar 2022 1-0 ante Canadá con un gol de Michy Batshuayi al 44′. El conjunto canadiense fue superior durante los 90 minutos, pero el conjunto belga pudo aprovechar la única oportunidad clara que tuvo en los 90 minutos del encuentro.

Qatar vibró con el gol de Bélgica

Ante la expectativa de que nos iban a dar ambas selecciones, quedó claro que Canadá, si afila la puntería, está para cosa sería en este grupo que a priori parece bastante cerrado. Alphonso Davies, falló un penal al minuto 8, tras una clara mano de Yannick Ferreira Carrasco y bien sancionada por el VAR al juez principal, Janny Sikazwe, quien vio la imagen y no dudó para sancionar la pena máxima.

A partir de ese momento, Bélgica se metió un poco más en partido e intentó con Kevin De Bruyne y Eden Hazard empujar el equipo para adelante, pero se encontraron con una defensa de Canadá bien parada. Los espacios eran pocos. Los canadienses no regaló ni un solo espacio, todo estaba calculado, pero aunque creas tener todo bajo control, el propio fútbol se encarga de recordarte que no es así.

La jugada

Cuando todo pintaba que Canadá le respiraba en la nunca a Bélgica y que el panorama se tornaba oscuro para los belgas, Toby Alderweireld se vistió de genio para colocar un hermoso pelota a Batshuayi quien la bajó y batió sin problemas al arquero canadiense Milan Borjan y colocar el 1-0 definitivo al 44′.

Canadian Kamal Miller, Belgium’s Michy Batshuayi, scoring the 1-0 goal and Canadian Richie Laryea pictured in actin during a soccer game between Belgium’s national team the Red Devils and Canada, in Group F of the FIFA 2022 World Cup in Al Rayyan, State of Qatar on Wednesday 23 November 2022. BELGA PHOTO VIRGINIE LEFOUR (Photo by VIRGINIE LEFOUR / BELGA MAG / Belga via AFP) (Photo by VIRGINIE LEFOUR/BELGA MAG/AFP via Getty Images)

Lo feo

Roberto Martínez, después de este partido, tendrá muchas cosas por revisar. Su equipo se vio superado en intensidad y juego por un equipo, a priori, menor en talento y se vio superado en casi todas las facetas del juego.

Canadá lo intentó pero no se le dio en el inicio de Qatar 2022

Por más que intentó el conjunto canadiense, el gol se le hizo esquivo. Jonathan David y Alphonso Davies fueron una pesadilla para la defensa belga pero no pudieron ante el mejor arquero del mundo, Thibaut Courtois.

El conjunto canadiense jugará nuevamente el domingo 27 de noviembre ante Croacia buscando sumar y mantenerse en la pelea por avanzar de ronda en este mundial de Qatar 2022. Por el otro lado, Bélgica y Marruecos también disputarán su partido el mismo día, Bélgica buscando cerrar la clasificación y los marroquíes los puntos para complicar el grupo.

PowerUp MVP del partido: Michy Batshuayi

Michy Batshuayi fue el héroe de una Bélgica que gracias a un gran recurso, una pelota directa al delantero, logró transformar el tanto y darle los 3 puntos a su selección en el debut en Qatar 2022. Además colaboró constantemente en la presión alta del equipo belga.

Belgium’s forward #23 Michy Batshuayi reacts during the Qatar 2022 World Cup Group F football match between Belgium and Canada at the Ahmad Bin Ali Stadium in Al-Rayyan, west of Doha on November 23, 2022. (Photo by JACK GUEZ / AFP) (Photo by JACK GUEZ/AFP via Getty Images)

Recuerda que puedes votar en nuestras historias de Instagram a través de la cuenta hsmdeportes por el PowerUp MVP del día y que durante cada fase estaremos sorteando camisetas de tus equipos favoritos.

Además, tenemos nuestra liga de fantasy en la plataforma de la FIFA. Toda la información la puedes encontrar yendo a nuestro Instagram o a nuestra página web, pero lo más importante es que si ya te registraste y quieres participar por los premios, entre los que destacan un iPhone 14 y una PlayStation 5, tienes que ir cumpliendo con los términos y condiciones, seguir a @powerupcasinoes y registrarte en su portal. Podrás hacer los depósitos necesarios a lo largo del Mundial.

También te puede interesar: Qatar 2022: El gran baile de España, goleada 7-0 ante Costa Rica


Like it? Share with your friends!

Daniel Arismendi
Periodista. Relato y comentó en @lacasacatv fútbol y tenis. @eldanisports tanto en Twitter como en Instagram

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *