Los Washington Wizards visitaron al Miami Heat en el «FTX Arena», por estos días polémico debido a la declaración de bancarrota por parte de la empresa ya mencionada, afectando directamente al Miami Heat. La victoria fue para los de casa por un marcador de 113-105, con Kyle Lowry a la cabeza tras anotar 28 puntos.

Los Wizards empezaban con buen pie pero el Heat fue más al cierre del primer periodo

Arrancaba el primer cuarto y los Wizards muy rápido tomaban una ventaja de hasta 6 puntos en el marcador, producto del errático arranque de los dirigidos por Erik Spoelstra. Kyle Kuzma comenzaba el partido encendido en llamas, lo que lo ayudaría a anotar 10 puntos en las primeras de cambio y así darle la ventaja con relativa comodidad a los Wizards.

Pero Miami rápidamente ajustaba y sobre la marcha reducirían rápidamente la ventaja hasta el punto de irse arriba al final del periodo por un corto 28-26. Kyle Lowry anotó un total de 14 puntos, entre ellos 3 triples, para darle esa ligera ventaja al Miami Heat.

El Miami Heat fue un vendaval a la mitad del juego

Un total de 32 puntos anotaba el Miami Heat para arrollar 32-17 en este segundo periodo a los Wizards. Kyle Lowry seguiría en modo bestia anotando 10 puntos, para llegar a 24 al medio tiempo. Bam Adebayo también se contagiaba y anotaba 11 puntos, tras no haber anotado ninguno en el primer parcial. Además, un irreverente e interesante Jamal Cain, jugador firmado de emergencia por el Miami Heat en estos días donde las lesiones abundan entre los dirigidos por Erik Spoelstra, anotaba 6 puntos, entre ellos una gran volcada posterior a un contraataque que dejaba un buen sabor e imagen de este joven jugador que deberá aprovechar cada uno de los minutos que reciba de su entrenador.

Nos íbamos al descanso con una clara ventaja favorable a los locales, el Miami Heat, por 60-43 sobre los Washington Wizards.

Los Wizards se acercaban peligrosamente al Miami Heat

Washington fue una máquina para Miami en este tercer cuarto, ya que lograron recortar de 17 a 3 puntos la ventaja conseguida por el Heat en la primera mitad del partido, tras irse al último y decisivo cuarto con parcial favorable a Miami por 83-80. Apenas 3 puntos de una ventaja de 17 con la que arrancó este tercer cuarto.

Apoyados en una maravillosa actuación del ´Unicornio´, Kristaps Porzingis, que convertía 13 puntos producto de 5 tiros anotados, entre ellos 2 triples, para llegar a 19 en el partido y apoyar los 17 anotados por Kyle Kuzma al momento.

Miami Heat y Washington Wizards disputaron un electrizante último cuarto

En una férrea y emocionante batalla, Miami y Washington disputaron un candente último periodo, donde ambos equipos empezaban en un constante toma y dame, haciendo prevalecer la efectividad en tiros de campo en ambos costados de la cancha. Porzingis y Kuzma lideraban a unos Wizards que veían como dependían de su par de jugadores, a diferencia de Miami que contaba con el aporte ofensivo de Herro, Adebayo, Lowry y Highsmith.

MIAMI, FLORIDA – MAY 19: Tyler Herro #14 of the Miami Heat reacts against the Boston Celtics in Game Two of the 2022 NBA Playoffs Eastern Conference Finals at FTX Arena on May 19, 2022 in Miami, Florida. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Michael Reaves/Getty Images)

Tyler Herro daría la cara por el conjunto local para así darle camino y construcción a la victoria: el sexto hombre del año anotaba hasta 3 triples en momentos clave durante este último cuarto para así entrar al minuto final de partido con ventaja de 109-105.

Kyle Lowry terminaba el partido con 28 puntos, Caleb Martin 24 (a 4 de su tope personal), Tyler Herro 17 y Bam Adebayo 15 para darle forma a una polivalente ofensiva que le daba la victoria a su equipo por 113-105 y así colocar el récord de Miami en 8 victorias por 11 derrotas. Washington se quedaba en 10 victorias y llegaba a 8 derrotas. Por los Wizards destacaron Kyle Kuzma y Kristaps Porzingis con 33 y 21 puntos respectivamente.

MIAMI, FLORIDA – NOVEMBER 10: Bam Adebayo #13 of the Miami Heat looks on against the Charlotte Hornets during the second quarter at FTX Arena on November 10, 2022 in Fort Lauderdale, Florida. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Lauren Sopourn/Getty Images)

El Miami Heat descansará este jueves para volver a recibir a los Washington Wizards este viernes acá en Miami nuevamente.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *