Después de 36 partidos sin derrotas, el convencimiento por una Copa América y el hype por lo que presagiaba, prometía y aspira la Scaloneta, Argentina no solo perdió una racha, sino que se lo hizo en su debut en Qatar 2022.

La mañana de este martes 22 de noviembre, la Albiceleste cayó derrotada 1-2 ante una sorprendente selección de Arabia Saudita, en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo.

El panorama inicial lucía alentador para el equipo de Lionel Scaloni, que apenas al minuto 10 ya ganaba 1-0 tras la conversión de un penalti de su capitán y máxima estrella Lionel Messi. El cobro de la infracción generó polémica porque fue una sujeción sobre Leandro Paredes en el área en jugada de tiro de esquina.

LUSAIL CITY, QATAR – NOVEMBER 22: Lionel Messi of Argentina scores their team’s first goal via a penalty past Mohammed Al-Owais of Saudi Arabia during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Argentina and Saudi Arabia at Lusail Stadium on November 22, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

Sin embargo, desde el comienzo del partido, las águilas verdes se mostraron ordenadas, con todas sus líneas adelantadas, curiosamente sin ejercer presión sobre la posesión argentina, pero obligando a su rival a buscar un balón en profundidad por las bandas. Por el centro, nada.

Argentina tuvo en total 10 offsides, incluyendo dos que resultaron ser goles anulados a Lautaro Martínez, uno de ellos cobrado por el sistema semiautomático de fuera de juego y que también fue criticado. A Messi también le anularon un gol por lo mismo.

A la Albiceleste le costó desarrollar su juego ante el buen parado árabe y pareció pesarle la baja de Giovani Lo Celso en el centro del campo. Paredes, Rodrigo De Paul y Alejandro «Papu» Gómez no pudieron darle tranquilidad y control al equipo. Messi tampoco pudo liderar al equipo con la pelota.

Qatar 2022: La revolución ofensiva saudí

En el segundo tiempo y en cuestión de cinco minutos (48′ y 53′), Arabia Saudí no solo le dio vuelta al marcador, sino que puso en duda todo el trabajo que venía haciendo Argentina antes del Mundial y exponiéndola ante la vergüenza.

Primero, Saleh Al-Shehri le ganó la posición a Cristian Romero y con un zurdazo cruzado igualó las acciones. Luego, ante la presencia de hasta cuatro marcadores argentinos, Salem Al-Dawsari desenfundó un disparo de derecha directo al ángulo, imposible de atajar para Emiliano Martínez, otro de los señalados.

Saudi Arabia’s forward #11 Saleh Al-Shehri shoots to score his team’s first goal during the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Argentina and Saudi Arabia at the Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on November 22, 2022. (Photo by Glyn KIRK / AFP) (Photo by GLYN KIRK/AFP via Getty Images)

Scaloni buscó una reacción con hasta tres cambios en el minuto 59, pero ni Julián Álvarez, ni Enzo Fernández y compañía pudieron revertir la situación.

Todo el trabajo de las águilas verdes, comandandas por el entrenador francés Hervé Renard, se basó en el orden de sus líneas, el obligar a Argentina a intentar pases en profundidad, cerrarse en el centro y en un juego duro, con hasta 21 faltas y seis tarjetas amarillas.

Argentina tuvo en total seis disparos al arco y cinco fueron detenidos por el portero Mohammed Al-Owais. Seguros atrás, impecables adelante.

Este resultado deja a la Albiceleste con muchas dudas para sus próximos partidos del grupo C del Mundial Qatar 2022, sin puntos y viendo cómo una selección como Arabia Saudita pudo poner en evidencia sus falencias.

El sábado 22, Argentina se medirá con México, obligada a ganar, a mejorar su imagen y evitar una catástrofe futbolística.

PowerUp MVP del partido: Mohammed Al-Owais

No pudo parar el penalti de Messi, pero en el resto del encuentro Mohammed Al-Owais fue clave para que Arabia Saudita se mantuviera de pie. Paró cinco disparos que fueron al arco.

Qatar 2022
Saudi Arabia’s goalkeeper #21 Mohammed Al-Owais saves a shot during the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Argentina and Saudi Arabia at the Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on November 22, 2022. (Photo by Glyn KIRK / AFP) (Photo by GLYN KIRK/AFP via Getty Images)

Recuerda que puedes votar en nuestras historias de Instagram a través de la cuenta hsmdeportes por el PowerUp MVP del día y que durante cada fase estaremos sorteando camisetas de tus equipos favoritos.

Además, tenemos nuestra liga de fantasy en la plataforma de la FIFA. Toda la información la puedes encontrar yendo a nuestro Instagram o a nuestra página web, pero lo más importante es que si ya te registraste y quieres participar por los premios, entre los que destacan un iPhone 14 y una PlayStation 5, tienes que ir cumpliendo con los términos y condiciones, seguir a @powerupcasinoes y registrarte en su portal. Podrás hacer los depósitos necesarios a lo largo del Mundial.

El gol: Salem Al-Dawsari

Un gol de FIFA: desde el borde del área, Salem Al-Dawsari mandó a guardar la pelota en el otro palo y significó el tanto del triunfo para Arabia Saudita.

LUSAIL CITY, QATAR – NOVEMBER 22: Salem Al-Dawsari of Saudi Arabia scores his team’s second goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Argentina and Saudi Arabia at Lusail Stadium on November 22, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Hannah McKay – Pool/Getty Images)

Lo feo: la actuación de Argentina en su debut en Qatar 2022

Con pocas ideas, sin capacidad de resolución y a la espera de un pincelazo de Messi o la genialidad individual de otro futbolista, Argentina no se encontró en la cancha, no pudo controlar el partido a gusto y le costó mucho generar juego peligroso. Sus jugadas más interesantes fueron las que terminaron en goles anulados por fuera de juego.

LUSAIL CITY, QATAR – NOVEMBER 22: Argentina players walk off the pitch after the 2-1 loss during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Argentina and Saudi Arabia at Lusail Stadium on November 22, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Julian Finney/Getty Images)

También te puede interesar: Moukoko, el león indomable de Alemania en Qatar 2022


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *