Desde el martes 18 de octubre, día en el que se dio inicio a la temporada 2022-2023 del mejor basketball del mundo, los Boston Celtics no han hecho más que regalar sonrisas a todos sus fieles fanáticos que asisten religiosamente a cada cita en el TD Garden. De los 17 compromisos que han disputado hasta la fecha -22 de noviembre- tan solo han perdido 4; consagrándose, así, como el equipo en mejor forma de toda la NBA hasta el momento.

Contra todo pronóstico

A pesar de que el equipo estuvo rodeado de polémica en la temporada muerta producto de la suspensión de Ime Udoka -entrenador que, en su debut, llevó nuevamente a «los Orgullosos Verdes» a unas finales de la NBA después de 12 años-, el conjunto bostoniano no se ha dejado influenciar por lo que sucede fuera de la cancha, más bien, al contrario, son el equipo con mejor récord de toda la NBA y se plantan como uno de los firmes candidatos a ganar la Conferencia del Este.

(Foto: www.espn.com.ve/basquetbol/nba/posiciones)

¿Nuevo coach? «no problem»

Luego de que Udoka infringiera las «normas internas» del equipo de Boston, al mantener una relación amorosa consensuada con una persona del staff, y fuera destituido temporalmente de su cargo; Joe Mazzulla fue quien quedó encargado de dirigir a la escuadra con mayor cantidad de títulos en la historia de la liga. Para la sorpresa de muchos, el cambio de DT no afectó en lo absoluto al gran esquema y nivel de juego que venían evidenciando los Celtics desde el pasado año, incluso, hoy día están consiguiendo uno de sus mejores inicios de temporada de la última década.

Plantilla «on fire»

El hecho de que la franquicia presidida por Brad Stevens esté obteniendo tan buenos resultados en el presente se debe a la compenetración que han presentado sus protagonistas desde hace dos campañas atrás. La química que existe entre los miembros del plantel, sumada al gran poderío ofensivo que han mostrado en el 2022, convierten a esta plantilla en una de las más temidas de la competición.

Las alabanzas para Joe Mazzulla y sus discípulos no se quedan en solo palabras, sino que las estadísticas sustentan lo expuesto:

  • 1° en rating ofensivo (119.8)
  • 1° en triples por juego (16.4)
  • 2° en porcentaje de tiros libres (83.9%)
  • 3° en porcentaje de triples (39.0 %)
  • 9 victorias en los últimos 10 enfrentamientos

De igual manera, los registros individuales que están alcanzando las dos estrellas principales del roster casi les aseguran un puesto en el All-Star Game:

  1. Jayson Tatum, AL (30.2 puntos, 4.6 asistencias, 7.6 rebotes y 1.2 bloqueos por partido).
  2. Jaylen Brown, ES (25.3 puntos, 3.4 asistencias, 6.9 rebotes y 1.0 robos por partido).
(Foto: skysports.com)

Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davirso_benitez
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *