La Selección de Francia se impuso de forma contundente, 4-1, ante su similar de Australia. Por la fecha 1 del Grupo D de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022.

Olivier Giroud (por partida doble), Andre Rabbiot y Kylian Mbappe marcaron los goles de la victoria en el Estadio Al Janoub.

Tremenda presentación de la vigente campeona del mundo. Empezó con el pie izquierdo, gracias a que Australia se puso adelante en el marcador, y con la lesión de Lucas Hernández. Pero supieron reponerse, tapar las falencias y tomar las riendas del partido.

Hay que mostrar esa personalidad en los momentos duros. Y los franceses no decepcionaron cuando les tocó. Una lesión y abajo en el marcador, pero pudieron imponerse y sacarlo adelante.

Muchos esperaban una caída, por el tema de “la maldición del campeón” de los últimos años. Pero eso quedó en el olvido durante el día de hoy. Golpe sobre la mesa de los europeos para ser líderes del Grupo C.

Los goles: Giroud mejor que nunca

Imaginen que Olivier Giroud fue campeón del mundo sin patear al arco. Hoy anotó dos goles y dejó claro que sigue siendo el 9 más importante de la selección en los últimos años. Sigue haciendo el trabajo que se le pide. Y ahora también tiene el plus de que es mucho mejor a la hora de ir al arco.

Igualó los 51 goles de Thierry Henry con Francia. Y se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección. 

PowerUp MVP del partido: Kylian Mbappe

Tras la lesión de Benzema, los focos quedaban en el joven campeón del mundo, Kylian Mbappe. Era el momento para que el delantero del PSG fuera el líder futbolístico de esta selección. Y vaya que lo logró. Un gol y una asistencia para el joven. Pero más allá de los números, fue lo que propuso, como lo hizo y la forma de insistir para destrabar el partido. Ya los números acompañaron para terminar. Pero en el desarrollo fue el mejor.

Recuerda que puedes votar en nuestras historias de Instagram a través de la cuenta hsmdeportes por el PowerUp MVP del día y que durante cada fase estaremos sorteando camisetas de tus equipos favoritos.

Además, tenemos nuestra liga de fantasy en la plataforma de la FIFA. Toda la información la puedes encontrar yendo a nuestro Instagram o a nuestra página web, pero lo más importante es que si ya te registraste y quieres participar por los premios, entre los que destacan un iPhone 14 y una PlayStation 5, tienes que ir cumpliendo con los términos y condiciones, seguir a @powerupcasinoes y registrarte en su portal. Podrás hacer los depósitos necesarios a lo largo del Mundial.

Lo feo: la lesión de Lucas Hernández

El primer gol de Australia, y que puso a Francia abajo en el marcador a los 8 minutos, fue más duro que una simple anotación. Con la jugada previa se dio la lesión de Lucas Hernández, después de que su pierna se trabara a la hora de querer defender el centro que terminaría en gol.

El lateral izquierdo fue sustituido por su hermano, Theo Hernández. Y parece que dicha lesión es bastante grave. Falta la confirmación. Pero según RMC Sports, podría ser una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla.

Francia es líder cómodo, después del empate de Dinamarca

La victoria no sólo significó imponerse a Australia. Fue aprovechar el 0-0 entre Dinamarca y Tunéz en el otro partido del Grupo D. Los daneses se encontraron con una selección africana que sorprendió en defensa, siendo bastante sólida y obteniendo 1 punto.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *