Con goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen, Países Bajos derrotó a Senegal en su debut en el Mundial de Qatar 2022. A pesar de no existir muchas emociones en el transcurrir de los 90 minutos, los duelos tácticos fueron fantásticos y vimos -por tramos- un compromiso de ida y vuelta.

TOPSHOT – Davy Klaassen celebrando su gol. Al-Thumama Stadium in Doha on November 21, 2022. (Photo by MANAN VATSYAYANA / AFP) (Photo by MANAN VATSYAYANA/AFP via Getty Images)

Aunque se pensaba que el conjunto africano iba a tener un bajo funcionamiento por la baja de Sadio Mané, el rendimiento dice todo lo contrario: equipo ordenado en defensa, ocupando de forma correcta los espacios en la cancha y presionando constantemente la salida del rival.

“La Naranja Mecánica”, por su parte, deja más dudas que certezas en el debut mundialista. Cometieron una catarata de errores en salida, se extinguió la creatividad en los metros finales y solo lograron inquietar el arco defendido por Eduoard Mendy en dos oportunidades (efectividad 100%).

La primera de peligro para “Los Leones” se dio en el minuto 64, tras una gran recuperación de Nampalys Mendy en tres cuartos de cancha. El mediocampista del Leicester City le cedió la pelota a Boulaye Dia, este remató y Andries Noppert (portero neerlandés) negó el grito sagrado.

Minutos después del tanto de la victoria, Senegal tuvo otra llegada y Noppert evitó el empata con una atajada para enmarcar.

En el tiempo añadido (8), y tras una mala salida del guardameta, llegó la anotación que sellaba el marcador: remate de Memphis, floja respuesta del guardameta senegalés y Davy Klaassen la mandó a guardar.

La figura: Andries Noppert

Aunque muchos se quedan con los reflectores de las anotaciones, el guardameta de 2.03 metros (jugador más alto del Mundial) evitó que su selección arrancara con el pie izquierdo la Copa del Mundo.

DOHA, QATAR – NOVEMBER 21: Andries Noppert celebrando el tanto de su equipo. Al Thumama Stadium on November 21, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

El gol: cabezazo de Gakpo

Cuando no pasaba nada, y todos se resignaban a ver el primer empate de Qatar 2022, llegó la jugada esperada: centro fantástico de Frenkie De Jong, salida en falso de Mendy y anotación de Cody Gakpo.

El gol de Cody Gakpo. Al-Thumama Stadium in Doha on November 21, 2022. (Photo by MANAN VATSYAYANA / AFP) (Photo by MANAN VATSYAYANA/AFP via Getty Images)

Lo feo: la actuación de Medy

El portero del Chelsea estuvo errático en los dos tantos de Países Bajos.

Edouard Mendy luego de recibir el segundo tanto. Al-Thumama Stadium in Doha on November 21, 2022. (Photo by Odd ANDERSEN / AFP) (Photo by ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images)

También puedes leer: Qatar 2022: Un inspirado Enner Valencia le da a Ecuador el triunfo en el partido inaugural


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicación Social (Audiovisual). Redacto en Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *