Con doblete del capitán Enner Valencia, la selección de Ecuador venció 0-2 a la anfitriona del Mundial Qatar 2022, en el partido inaugural de la Copa del Mundo este domingo 20 de noviembre.

El delantero del Fenerbahçe convirtió un penalti al minuto 16, después de que le anularan un tanto apenas al 3′ tras la revisión del VAR por fuera de juego.

Luego, al minuto 31, Valencia definió el segundo tanto con un excelso cabezazo tras un brillante centro del lateral derecho Ángelo Preciado.

AL KHOR, QATAR – NOVEMBER 20: Enner Valencia of Ecuador scores their team’s second goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group A match between Qatar and Ecuador at Al Bayt Stadium on November 20, 2022 in Al Khor, Qatar. (Photo by Mohamed Farag/Getty Images)

Por su parte, Qatar pareció quedarse por debajo de las expectativas de, además de ser la selección organizadora, competir al nivel de la Copa del Mundo. El portero Saad Al Sheeb fue su punto más bajo.

En el complemento, los locales manejaron un poco más la pelota, con un par de oportunidades claras de los atacantes Almoez Ali y Mohammed Muntari, pero fue insuficiente ante el dominio meridional.

Por Ecuador, ante la tranquilidad que sumó por el nivel del desafío y por la comodidad que siente al defender, prefirió apostar por contras ante la imposibilidad de los cataríes de generar peligro.

Como dato, esta es la primera vez en la historia de los Mundiales que la selección anfitriona pierde el partido inaugural. Qatar volverá a jugar el viernes 25 de noviembre ante Senegal, mientras que la Tri hará lo propio el mismo día contra Países Bajos.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro esperan contar en la segunda fecha con Enner Valencia, quien se retiró del partido al minuto 77 por molestias en una rodilla.

La figura: Enner Valencia

El capitán y delantero estrella de Ecuador marcó los dos goles del triunfo.

Enner Valencia
AL KHOR, QATAR – NOVEMBER 20: Enner Valencia of Ecuador celebrates after scoring their team’s second goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group A match between Qatar and Ecuador at Al Bayt Stadium on November 20, 2022 in Al Khor, Qatar. (Photo by Lars Baron/Getty Images)

El gol: cabezazo letal de Valencia

El segundo gol de Enner Valencia fue un grandísimo gol de cabeza, en el que remató un centro de Preciado con un salto en el que, con el giro de la cabeza, le dio la dirección necesaria al balón para que terminara dentro del arco rival.

Ecuador’s forward #13 Enner Valencia scores his team’s second goal during the Qatar 2022 World Cup Group A football match between Qatar and Ecuador at the Al-Bayt Stadium in Al Khor, north of Doha on November 20, 2022. (Photo by Manan VATSYAYANA / AFP) (Photo by MANAN VATSYAYANA/AFP via Getty Images)

Lo feo: el portero de Qatar

Fue muy floja la labor Saad Al Sheeb, con un horrible salto al inicio del partido que provocó la jugada del gol anulado al minuto 3, con una fantasmal reacción en el penalti y con muchas dudas a la hora de responder ante el ataque ecuatoriano. En el segundo tiempo mejoró un poco, pero su primera jugada marcó el resto del encuentro.

Qatar 2022
AL KHOR, QATAR – NOVEMBER 20: Saad Alsheeb of Qatar fails to take the ball during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group A match between Qatar and Ecuador at Al Bayt Stadium on November 20, 2022 in Al Khor, Qatar. (Photo by Lars Baron/Getty Images)

También te puede interesar: Karim Benzema dice adiós a Qatar 2022: “Tengo que pensar en Francia”


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *