Francia pierde a su principal carta de gol: Karim Benzema, Balón de Oro 2022, no estará en Qatar 2022 por una lesión de recto femoral, confirmó la Federación Francesa de Fútbol.

“En mi vida nunca me rindo, pero esta noche tengo que pensar en Francia, como siempre lo hago. Así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro equipo a hacer un gran mundial”, escribió el delantero en su cuenta de Instagram.

Karim Benzema es el vigente Balón de Oro, tras su enorme 2021-22 con Real Madrid
Karim Benzema es el vigente Balón de Oro, tras su enorme 2021-22 con Real Madrid

Benzema, de 34 años, vio poca acción con Real Madrid por sus problemas físicos, apenas siete partidos por La Liga, el último de ellos ante Elche el 19 de octubre. Por Champions disputó cuatro encuentros, sin gol, tras haber sido el MVP del pasado torneo.

La pesadilla de Karim Benzema en las Copas del Mundo

Los mundiales de fútbol han sido una pesadilla para Benzema. No estuvo presente en el de Sudáfrica 2010 por decisión del seleccionador Raymond Domenech y quedó eliminado en cuartos de final en Brasil 2014.

Su ausencia en Rusia 2018 se debió a motivos extradeportivos, por la extorsión a la que sometió a su ex compañero de equipo, Mathieu Valbuena.

Karim Benzema no estará a disposición de Francia en Qatar 2022
Karim Benzema no estará a disposición de Francia en Qatar 2022

Benzema es el primer Balón de Oro que no está presente en una Copa del Mundo desde que le tocó a Allan Simonsen con Dinamarca en Argentina 1978.

¿Qué hará Francia ante la ausencia de Karim Benzema? Esto decidió Didier Deschamps

“Estoy extremadamente triste por Karim”, apuntó el seleccionador Didier Deschamps en rueda de prensa. “Hizo de esta Copa Mundial un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el enorme desafío que nos espera”.

Francia
Francia

Deschamps resolvió no llamar a otro delantero para el plantel, dejándolo en 26. Las últimas dos incorporaciones fueron los atacantes Marcus Thuram (para completar la lista de 26 en su momento) y Randal Kolo Muani, por el lesionado Christopher Nkunku.

Francia ya perdió por lesión a N’Golo Kanté, Paul Pogba, Mike Maignan, Presnel Kimpembe, Christopher Nkunku y Karim Benzema.

El combinado galo debuta en el Grupo D de Qatar 2022 el 22 de noviembre ante Australia, jugando el 26 contra Dinamarca y el 30 ante Túnez.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *