La muchachada de Luis Enrique decidió la victoria de España 3-1 sobre Jordania, en el último amistoso antes del Mundial de Qatar 2022. Ansu Fati, Gavi y Nico Williams anotaron los goles de la Roja en el estadio Internacional de Amán.

El cuadro español debuta el 23 de noviembre contra Costa Rica en el grupo E del mundial, jugando el 27 ante Alemania y el 1 de diciembre con Japón.

Luis Enrique, seleccionador de España
Luis Enrique, seleccionador de España

“Es la primera vez que no hago la alineación, la han hecho los jugadores en función de los minutos”, dijo Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al encuentro. “Claro que la cabeza está en Costa Rica. A ver, la alineación no, les pregunté el número de minutos que querían jugar”.

“Somos la séptima del ranking FIFA. Nuestro objetivo es jugar siete partidos en Qatar”, recalcó el seleccionador. “He visto al equipo bien, aunque no fuera lo mejor jugar tan cerca del Mundial”.

La juventud de España, imponente antes del arranque del Mundial de Qatar

Ninguno de los tres goleadores pasa de 20 años: Ansu y Nico tienen 20; Gavi, 18.

Ansu Fati adelantó a España al minuto 13, con asistencia de Marco Asensio. El jugador del Real Madrid avanzó por el medio, dejando la pelota al del Barcelona por la izquierda, que remató cruzado de derecha.

Gavi festeja su gol
Gavi festeja su gol

La Roja amplió las distancias al 56, por obra de Gavi, que aprovechó un balón rifado en el punto penal para marcar de zurda.

El 3-0 lo metió Nico Williams, con pase de Yeremy Pino. El jugador del Athletic Club de Bilbao metió un zurdazo cruzado.

Nico Williams marcó el tercer tanto de España
Nico Williams marcó el tercer tanto de España

Descontó al 90+2 Hamza Al Daradour.

España busca su bicampeonato mundial, luego de haber conquistado la edición de Sudáfrica 2010. En Rusia 2018, con Fernando Hierro como interino tras el despido de Julen Lopetegui justo antes de la copa, alcanzó los octavos de final. Allí perdió en penales 4-3 con Rusia (1-1).


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *