El serbio Novak Djokovic y el noruego Casper Ruud son los primeros de sus respectivos grupos en avanzar a las semifinales en Turín. 

Casper fue el primero en clasificarse 

El noruego sigue mostrando un nivel superior al de sus rivales, su primera victoria fue sobre el canadiense Auger-Aliassime, el cuál quizás era un poco más favorito que Ruud, el partido acabaría un poco apretado para el noruego con un resultado de 7-6(7-4), 6-4 

Su segunda victoria vendría contra el americano Taylor Fritz quien venía de dar la sorpresa en el torneo venciendo a Nadal cómodamente, un partido muy intenso y batallado por ambos jugadores, el cual culminaría en el tercer set, el primero sería para Ruud 6-3, el americano se llevaría el segundo 6-4, y en el Tie-break sería 7-6(8-6) para el noruego, con esta victoria dijo presente en las semifinales del Finals de Turín. 

Su próximo rival del día de hoy será Rafael Nadal.

Djokovic sigue sumando presencias en el ATP Finals 

El serbio, con dos victorias consecutivas, la primera frente a Stéfanos Tsitsipás por un resultado de 6-4,7-6(7-4), partido muy parejo pero que el serbio supo aprovechar un mini quiebre en el tie-break que le daría la victoria. 

La segunda victoria vendría frente al ruso Rublev está si un poco más cómoda por unos parciales de 6-4 y 6-1. El serbio llega a 60 victorias a los top 3 del tenis, siendo el jugador con más victorias en la historia frente a los top 3 del ranking ATP. 

El serbio no ha perdido un solo set en el torneo y hasta ahora es el único. 

Los que quedan con posibilidades

Fritz se juega la clasificación frente al que también busca la misma meta, Auger-Aliassime ambos tenistas vencieron a Rafael Nadal para sumar su primera victoria.

Este partido será una final adelantada por el nivel tan fenomenal de ambos tenistas en el torneo. Para ambos sería la primera presencia en semifinales de el ATP Finals.

Stéfanos Tsitsipás quien perdió el primer partido frente a Nole, venció el día de ayer a Danil Medvedev en hasta ahora el partido más entretenido del torneo, por un marcador de 6-3, 6-7(13-11), 7-6(7-1) un partido donde el ruso en el segundo set, salvo puntos de partidos y se llevaría el set, pero en el tie-break del tercero Tsitsipás no le daría oportunidad.

Rublev y Tsitsipás buscarán el último boleto de su grupo para las semifinales el día de mañana.

Alcaraz rompe la hegemonía del big 4 del tenis 

Es la primera vez desde el 2003 que llegan a final de temporada y ninguno de Federer, Nadal, Djokovic o Murray termina siendo el número 1, si no Carlos Alcaraz, el más joven en alcanzarlo y romper el dominio total de estas 4 leyendas del tenis, el cual paso de ser número 32 al número 1 con su espectacular año calendario.  


Like it? Share with your friends!

Xavier Vásquez
Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *