El Grupo F presenciará acción por primera vez el  miércoles 23 de noviembre cuando Marruecos se mida ante Croacia en el Estadio Al Bayt.

Este sexto grupo de la Copa del Mundo es, a priori, uno de los más parejos en toda la competición. Bélgica es la máxima favorita a pasar como primera, y ese segundo puesto lo estarán peleando Croacia, que viene de ser subcampeona, Marruecos, que tiene un buen grupo y Canadá, que luce como la más débil, pero podría dar la sorpresa.

¿Podrá Bélgica por fin conseguir su primera estrella o repetirán fracaso? ¿Le alcanzará a Croacia para hacer otra vez buen papel o fue solo una casualidad? ¿A qué aspiran Marruecos y Canadá? Aquí lo vamos a ver.

Bélgica, un equipo con el objetivo de ganar

Federación fundada en: 1904 (Real Asociación Belga de Fútbol)

Mejor participación previa en Mundiales: 3ra en Rusia 2018.

Así llegó a Qatar: 1ra del Grupo E en las Eliminatorias UEFA, con 20 puntos.

Entrenador: Roberto Martínez.

La figura: Kevin De Bruyne (Manchester City).

Así juega el equipo

Bélgica terminó invicta en su grupo. Fueron seis victorias y dos empates en ocho partidos para los dirigidos por el español, que seguramente acostumbre a utilizar un 3-4-2-1 con Courtois; Debast, Alderweireld, Vertonghen; Meunier, Tielemans, Witsel, Ferreira-Carrasco; De Bruyne, Eden Hazard y Lukaku.

Los Diablos Rojos son una selección muy vertical que cuenta con piezas en ataque realmente importantes, y es lo que debe aprovechar Martínez. 

Teniendo en su once a jugadores como De Bruyne, que es uno de los mejores centrocampistas del mundo -por no decir el mejor-, a un Hazard que viene con hambre de redimirse y a Courtois en el arco que viene de ser el mejor portero de la última temporada, Bélgica está obligada a figurar, por lo menos, entre los cuatro mejores.

Sobre todo porque son una selección que tiene expectativas sobre sí en cada Mundial desde hace ya casi una década, y esta es una oportunidad de oro para hacer las cosas en silencio a pesar de no ser la candidata número uno.

Canadá buscará dar la sorpresa

Federación fundada en: 1924 (Asociación Canadiense de Fútbol)

Mejor participación previa en Mundiales: Primera Ronda en México 1986.

Así llegó a Qatar: 1ra de la Concacaf, con 28 puntos.

Entrenador: John Herdman.

La figura: Alphonso Davies (Bayern Munich).

Así juega el equipo

Los norteamericanos se perfilan como ‘la cenicienta’ del grupo, aunque demostraron ser el mejor equipo de la Concacaf junto a México en estas Eliminatorias y podrían meterse en la siguiente ronda ‘como quien no quiere la cosa’ y no pasa nada.

Los dirigidos por John Herdman probablemente salgan al campo de la siguiente forma (5-3-2): Milan Borjan; Richie Laryea, Alistair Johnston, Steven Vitoria, Kamal Miller, Sam Adekugbe; Atiba Hutchinson, Stephen Eustáquio, Alphonso Davies; Jonathan David y Cyle Larin.

Canadá gana mucho con Alphonso Davies, uno de los mejores talentos jóvenes que veremos en Qatar 2022. En el Bayern Munich juega como lateral izquierdo, pero en la selección se posiciona como extremo. Rapidez, agilidad y potencia: esas son las características del polivalente jugador de apenas 22 años de edad.

Además de contar con la juventud de Davies -entre otros-, tienen también la experiencia de Atiba Hutchinson, quien con 39 años de edad estará disputando su primera y última cita mundialista.

La única vez que Canadá jugo un Mundial fue en México ’86 y se fueron en primera ronda tras no marcar ni un gol. No tienen nada que perder y esta vez pueden dar un salto tremendo en su desempeño en el torneo.

Marruecos peleará la clasificación

Federación fundada en: 1957 (Real Federación Marroquí de Fútbol)

Mejor participación previa en Mundiales: 8vos de final en México 1986.

Así llegó a Qatar: 1ra del Grupo I en las Eliminatorias CAF, con 18 puntos.

Entrenador: Walid Regragui.

La figura: Achraf Hakimi (PSG).

Así juega el equipo

Marruecos se encuentra en una situación similar a la de Canadá: buscará dar la sorpresa teniendo a Bélgica como gigante del grupo que seguro avanzará a 8vos como primera y a Croacia que debe cumplir con el deber de avanzar como segunda.

Sus circunstancias son parecidas a las de los norteamericanos, pero llevan consigo un poco más de exigencia, pues tienen mejores jugadores en su plantilla.

Los africanos, probablemente, formen así (4-1-4-1): Bono; Mazraoui, Dari, Saïss, Hakimi; Amrabat; Ziyech, Ounahi, Boufal, Harit y En-Nesyri.

Leemos los nombres que abarcan el once titular y nos damos cuenta del por qué sobre ese plus de exigencia ante la selección de Canadá. Los jugadores marroquís, en su mayoría visten camisetas de equipos que integran las cinco ligas top de Europa, e incluso, de instituciones que pelean año tras año la Champions League.

Clave el regreso de Ziyech a la selección tras la salida del entrenador Halihodzic. Indudablemente el centrocampista del Chelsea aportará calidad y mejor movimiento de balón a este equipo, que cuenta con un excelente lateral/carrilero como Hakimi y un modesto delantero como En-Nesyri.

Croacia intentará estar entre los ocho mejores

Federación fundada en: 1940 (Federación Croata de Fútbol)

Mejor participación previa en Mundiales: subcampeona en Rusia 2018.

Así llegó a Qatar: 1ra del Grupo H en las Eliminatorias UEFA, con 23 puntos.

Entrenador: Zlatko Dalić.

La figura: Luka Modrić (Real Madrid).

Así juega el equipo

Croacia tiene una cosa segura, y es que debe pasar a 4tos de final si quiere continuar con el buen momento que vive el equipo. Ya lo que pase de ahí en adelante será adicional para ellos y quedará demostrado si lo de Rusia 2018 fue una casualidad o significó el comienzo de una época de constancia internacional para el fútbol croata.

Zlatko Dalić suele jugar con (4-3-3): Livaković; Juranović, Sutalo, Gvardiol, Sosa; Brozović, Modrić, Kovacić; Pasalić, Perisić y Kramarić.

Esta selección es bastante diferente a la del último Mundial, donde Modrić fue el principal protagonista liderándolos hasta la final del torneo y figurando Rakitić -quien hoy en día no se perfila como titular para Dalić- como una segunda espada en el centro del campo y en la ofensiva de Croacia.

‘Lukita’ llega a esta cita internacional con 37 años de edad, pero el madridista ha demostrado mejorías con el paso de las temporadas.

Más sobre deportes: argentina-aplasta-emiratos-arabes-unidos-amistoso-qatar-2022

Calidad de sobra aportará el ex Tottenham a este equipo, y Kovacić tendrá que asumir el papel que tomó Rakitić en Rusia si quieren hacer una actuación formidable en esta competición. La generación de relevo ha demostrado nivel y eso es un punto positivo para ellos.


Like it? Share with your friends!

Aaron Barboza

Estudiante de Comunicación Social. Deporte y medios como forma de vida. Sígueme en Instagram @aaronbarboza3.0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *