Cada vez se acerca más el día en el que se llevará a cabo el NBA Draft 2023, y ya hay un joven que destaca por encima del resto: Victor Wembanyama. El ala-pívot de tan solo 18 años cuenta con unas habilidades nunca antes vistas en un jugador de baloncesto; con 2.21 metros de altura posee las destrezas de un auténtico base estrella de la NBA.

(Foto: Steve Marcus/Getty Images)

Nacido en Nanterre, Francia, Victor inició su paso por el mundo deportivo en el fútbol y el judo; sin embargo, tiempo después terminó decantándose por jugar baloncesto, deporte con el que ha logrado cautivar a las más grandes estrellas internacionales. Se espera que sea un jugador que marque un antes y un después en la historia de la mejor liga del mundo de baloncesto.

«En mis recuerdos, siempre quise jugar en la NBA. Fue con 12 o 13 años en Nanterre cuando me di cuenta de que esto es lo que quiero conseguir»; expresó Wembanyama en una entrevista con el diario L’Equipe previo a su debut con la selección de Francia.

Inspirado en los grandes

En varias oportunidades el talentoso interior que milita en el Metropolitans 92 ha manifestado su admiración por varias de las grandes personalidades que han pasado por la NBA; de hecho, llegó a afirmar que ha tratado de «robarles» movimientos a Kevin Durant y Giannis Antetokounmpo para aplicarlos en sus partidos.

«El jugador que más me marcó fue Kobe Bryant. Admiro su ánimo, su ética de trabajo, su filosofía. Sigo su ejemplo cada día para superar mis límites. Si sufro, si dudo, siempre me pregunto qué habría hecho Kobe en mi lugar, y sé que habría hecho más».

Wembanyama para L’Equipe

El legado que dejó Kobe en la NBA es indeleble; la intensidad que mostraba a la hora afrontar cada partido, sumado a la mentalidad «de ganador» que poseía, lo han vuelto un referente para prácticamente todos los baloncestistas de la actualidad, y Victor Wembanyama no es la excepción.

Increíbles registros individuales

En la presente campaña (2022/2023) es la cara ofensiva de su equipo con 21.3 puntos, 8.9 rebotes, 2.7 rebotes y 2.9 tapones por partido. Unas estadísticas verdaderamente altas para cualquier aspirante al draft de la NBA. Igualmente, el interior destaca mayormente por sus destrezas físicas y las espectaculares jugadas ofensivas que ha venido realizando.

Alabado por las estrellas

Si hay algo que el futuro pick número 1 del draft de 2023 ha causado es expectativa; tanto en los medios de comunicación, los fanáticos del basketball y los propios jugadores. Muchos nombres con historia dentro de la NBA emitieron comentarios sobre el chico, aunque uno de las más famosos y significativos fue el promulgado por LeBron James, en donde el segundo máximo anotador en la historia de la NBA describió a Wembanyama como un «alienígena»:

«Todos han sido unicornios estos últimos años, él es más como un ‘alien’. Nadie nunca ha visto a alguien tan alto con esa fluidez y elegancia dentro de una cancha. Sin duda es un talento generacional».

LeBron James

Luego de escuchar tales palabras de admiración por parte de uno de los más grandes de la disciplina, Victor le comentó a L’Equipe lo siguiente:

«Mi vida no ha cambiado después de que LeBron me llamase ‘alienígena’ […] Pero eso no me molestó, trabajo mejor cuando tengo mucho que hacer. Así es como quiero vivir mi vida»

Asimismo, Giannis Antetokounmpo y Stephen Curry también pronunciaron algunas palabras sobre el francés:

«Cuando este chico llegue debes estar preparado. Si no lo estás, este niño será un problema. Nunca he visto algo así en mi vida. Le he visto de cerca, estaba en el mismo equipo que mi hermano. Es más alto que Rudy Gobert y puede taponar como él, pero también lanzar como Kevin Durant».

Giannis Antetokounmpo

«Es un jugador creado en NBA 2K. Un 7 pies capaz de jugar de base. Es muy divertido verlo jugar y tiene un talento increíble»

Stephen Curry

Dada la calidad de los basketbolistas que han enunciado su fascinación por el estilo y nivel de juego de Wembanyama, no cabe duda de que el titán europeo marcará un impacto inmediato en su llegada a la NBA y podría, incluso, convertirse en una verdadera leyenda de la liga.


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davirso_benitez
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *