En el Mundial de Qatar 2022, como cada cuatro años, se renuevan los sueños, y también emergen nuevas generaciones. Talentos convertidos de promesas a realidades palpables; que en pocos días vivirán la emoción inigualable de su primera Copa del Mundo. 

Qatar tendrá una alta dosis de nostalgia, y lágrimas; unas por el adiós, otras de emoción mezclada con expectativa, de los que se despiden y de los que empiezan a escribir su propia historia. En esta lista, con tope de edad hasta los 20 años, te contamos los jugadores jovenes que debes seguir de cerca en esta Copa del Mundo.

Pedri, España – FC Barcelona (19 años)

A los 18 años, se adueñó del mediocampo del Barcelona con una personalidad y visión de juego extraordinarias, con las que se ganó la titularidad en la Eurocopa 2020, el Golden Boy y el Trofeo Kopa al mejor futbolista joven en 2021. Ahora, a sus 19, ya se ha convertido en una pieza clave para Luis Enrique. Con el balón, puede hacer maravillas ¿Lo veremos brillar en Qatar?

Jude Bellingham, Inglaterra – Borussia Dortmund (19 años)

Jude Bellingham jovenes promesas a seguir en Qatar 2022

Aporta físico, gol y calidad, es titular indiscutido con el Dortmund, y codiciado por grandes equipos. Podría tener su primera gran oportunidad en el mediocampo de Inglaterra, y aumentar aún más su valor en el mercado, que según Transfermarkt ya ronda los 100 millones de euros. 

Pablo Gavi, España, FC Barcelona (18 años)

Pablo gavi los jovenes a seguir en Qatar 2022

El actual ganador del premio Kopa al mejor jugador joven, y titular en el Barcelona, entró a la convocatoria de Qatar apenas tres meses después de cumplir los 18 años. El asturiano, además, se convertirá en el español más joven en disputar un Mundial, batiendo la marca de Cesc Fabregas (19 años).

Jamal Musiala, Alemania – Bayern Munich (19 años)

Jamal Musiala maximas promesas a seguir en Qatar 2022

Se convirtió en el debutante más joven del Bayern en la Bundesliga, y a los 19 años, ya acumula 100 victorias con el club bávaro. Al Mundial, llega en condición óptima, tras convertir 12 goles en 22 partidos la presente temporada. Un jugador que puede explotar en el equipo de Hansi Flick.

Eduardo Camavinga, Francia – Real Madrid (20 años) 

Es cierto que tanto en el Real Madrid, como en Francia, la zona medular está blindada. Lo que podría disminuir las opciones de Camavinga de cara a Qatar. Sin embargo, Deschamps apuesta por la versatilidad y energía de Eduardo, que suma un gol en cuatro apariciones con Les Bleus.

Piero Hincapié, Ecuador – Bayer Leverkusen (20 años) 

Piero Hincapié jovenes promesas en el Mundial de Qatar 2022

El zaguero ecuatoriano escaló en Alemania y se quedó con la banda izquierda del Leverkusen, intercalando labores entre lateral y central. Desde su debut con la absoluta en 2021, se ha convertido en un hombre de confianza para Gustavo Alfaro y puede consolidar su gran nivel, a la par de subir su valor en el mercado, que ya se situa en 22 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt (Es el segundo ecuatoriano más valioso, sólo detrás de Moisés Caicedo). 

Ansu Fati, España – FC Barcelona (20 años)

Ansu Fati vuelve a la seleccion español Qatar 2022

Lamentablemente para la joya del Barcelona, el talento, la magia y el gol le han acompañado tanto como los problemas físicos. En medio de las dudas que supone su falta de ritmo y casi 800 días después, Ansu Fati volverá a lucir la roja. En este voto de confianza de Luis Enrique, que puede suponer una nueva explosión en su carrera. Allí estaremos para verlo.

Youssoufa Moukoko, Alemania (17 años)

Youssoufa Moukoko convocado a Qatar con 17 años. Jugadores jovenes a seguir en Qatar 2022

El jugador más joven de la cita mundialista, hizo la lista definitiva de Alemania a escasos 10 días de cumplir los 18 años. De hecho, celebrará su cumpleaños un día antes del pitazo inicial en Qatar. Moukoko, recordado por sus récords de precocidad con el Dortmund, suma 6 goles en la presente edición de la Bundesliga, y espera hacer su debut con la absoluta en este escenario inmejorable, Qatar 2022.

Xavi Simmons, Países Bajos – PSV Eindhoven (19 años)

Xavi Simmons, jovenes promesas del mundial de Qatar

Se formó en la cantera del Barcelona y tras una etapa en PSG sin penas ni gloria, decidió volver a casa. Y parece que le sentó de lo mejor. Es titular indiscutido en el PSV, y como no, si acumula 10 goles y 4 asistencias en el curso. Un nivel que le valió su primera convocatoria con la selección absoluta, literalmente, en el mejor momento posible.

Josko Gvardiol, Croacia – RB Leipzig (20 años)

Josko Gvardiol uno de los defensas con mayor proyeccion

El central zurdo del Leipzig, el mismo que marcó al Real Madrid en esta edición de la Champions, es una de las jóvenes promesas de la vigente subcampeona. Internacional desde 2021, se está consolidando como uno de los defensas con mayor proyección y su valor de mercado ya se sitúa en los 60 millones de euros. 

Seguro sientes que algo pasa, que alguien falta, y sí. La nueva generación, es abundante en talento y exponentes. Jugadores jovenes como Vinicius Jr (22), Julian Alvarez (22), Phil Foden (22), Matthijs de Ligt (23), Kai Havertz (23), Mason Mount (23) y Federico Valverde (24) jugarán en su primera cita mundialista. Esta larga lista sólo nos suma razones para emocionarnos, Qatar 2022, la fiesta más grande del fútbol, es el escenario ideal para ser testigos de una explosión.

También puedes leer: Mundial de Qatar 2022: Estas son las listas de convocados de las 32 selecciones


Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *