Estamos a una semana de la inauguración del Mundial Qatar 2022, en el que Argentina será una de las grandes favoritas. En la historia de las Copas del Mundo, la Albiceleste ha tenido a grandes goleadores en sus equipos.

Para la venidera edición del Mundial, el seleccionador Lionel Scaloni convocó, por supuesto, a Lionel Messi, capitán y uno de los máximos artilleros argentinos en la historia de los Mundiales.

Como referencias en ataque, destacan Lautaro Martínez y Julián Álvarez, dos delanteros que pueden unirse al selecto grupo de goleadores si cuentan con la fortuna de marcar varios tantos en la cita mundialista.

La historia de los Mundiales es vasta y Argentina, dos veces campeona del mundo, ha dejado su huella en muchas ediciones del campeonato. En esta oportunidad, vamos a repasar a los cinco máximo goleadores albicelestes del torneo FIFA, tomando en cuenta los registros desde la primera Copa, Uruguay 1930.

El máximo goleador de Argentina: Gabriel Omar Batistuta (10)

No hay otro argentino que haya marcado más goles en las Copas del Mundo. Gabriel Omar Batistuta anotó cuatro en Estados Unidos 1994, cinco en Francia 1998 y un tanto en Corea y Japón 2002, lo que lo puso en el top con 10 dianas. A pesar que coincidió con grandes generaciones de futbolistas, nunca pudo levantar el trofeo.

Argentina

Diego Armando Maradona (8)

La leyenda más grande de Argentina. La zurda que doblegó a los ingleses y las manos que levantaron la Copa del Mundo en México 1986. Diego Armando Maradona es el ídolo más aclamado de la Albiceleste, quien a pesar de no ser atacante, fue un 10 goleador: dos goles en España 1982 y seis en el inolvidable Mundial en tierras aztecas.

Guillermo Stabile (8)

En la actualidad, a Guillermo Stabile lo llaman «el Messi de los años 30». Fue el goleador del primer Mundial Uruguay 1930 con ocho tantos, una edición en la que Argentina perdió la final 4-2 ante los anfitriones.

Mario Alberto Kempes (6)

El otro goleador argentino en una Copa del Mundo fue Mario Alberto Kempes, con seis en Argentina 1978, pero además de ser el máximo artillero, Kempes terminó levantando el trofeo y siendo protagonista en la final contra Holanda (3-1) con doblete, en lo que significó el primer título para la Albiceleste.

La esperanza de Argentina en Qatar: Lionel Messi (6)

El único pendiente de Lionel Messi como futbolista es ganar un Mundial y, probablemente, Qatar 2022 sea su último cartucho. Ya se le escapó en Brasil 2014, cuando Argentina cayó en la final ante Alemania, una edición en la que marcó cuatro goles. En Alemania 2006, su estreno en las Copas del Mundo, anotó uno y, en su última presentación mundialista en Rusia 2018, marcó el sexto de su registro.

HARRISON, NEW JERSEY – SEPTEMBER 27: Lionel Messi #10 of Argentina celebrates his goal in the second half against Jamaica at Red Bull Arena on September 27, 2022 in Harrison, New Jersey. Argentina defeated Jamaica 3-0. (Photo by Elsa/Getty Images)

También te puede interesar: Argentina anuncia a sus 26 convocados para Qatar 2022: Dybala y Foyth adentro, Ángel Correa afuera


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *