Una emocionante carrera al sprint vivimos este sábado en el GP de Brasil. El piloto de Mercedes, George Russell, se quedó con la victoria y se aseguró así la primera posición en la parrilla de salida del domingo. Carlos Sainz y Lewis Hamilton completaron el top 3.

La carrera inició con el sorpresivo ganador de la pole de ayer, Kevin Magnussen, manteniendo la primera posición, mientras que Max Verstappen y George Russell le seguían de cerca. Luego de sólo tres vueltas, el actual campeón del mundo superó al Haas e iniciaron batallas interesantes en pista.

Russell le ganó el duelo a Verstappen

Una colisión temprana entre los pilotos de Alpine, Esteban Ocon y Fernando Alonso, acabó con las esperanzas de puntos del asturiano este sábado, al tener que volver a los pits y cambiar partes de su auto que se vieron comprometidas.

De ahí en más vimos duelos emocionantes como el de Verstappen y Russell para quedarse con la primera posición de la carrera, el campeón del mundo hizo todo lo posible por frenar el ataque del británico, pero terminó sucumbiendo luego de una mala estrategia de neumáticos y un auto maltratado debido al estado de la pista.

Carlos Sainz también tuvo una buena carrera, salió quinto y finalizó segundo. Pero, a pesar de que logró impedir el avance de Lewis Hamilton en pista, el español iniciará la carrera de mañana desde la séptima posición tras penalizar con cinco puestos por cambiar partes de su unidad de potencia.

Día de remontadas

Si bien no logró mantener el liderato de la carrera, Magnussen volvió a sumar puntos con Haas al finalizar octavo la prueba sprint, quedándose así con el último punto en juego.

Otros pilotos que se beneficiaron con esta prueba de cara a mañana fueron Sebastian Vettel, quien remontó 4 posiciones y Mick Schumacher quién fue último en la clasificación del viernes y saldrá el domingo desde el puesto 12.

Mal día para los pilotos de Williams, Nicholas Latifi y Alexander Albon, quienes saldrán últimos el día de mañana. El piloto tailandés no logró finalizar la carrera.

Estos fueron los 8 pilotos que puntuaron este sábado: George Russell (8), Carlos Sainz (7), Lewis Hamilton (6), Max Verstappen (5), Sergio Pérez (4), Charles Leclerc (3), Lando Norris (2) y Kevin Magnussen (1).

El orden de salida de mañana será el siguiente: Russell, Hamilton, Verstappen, Pérez, Leclerc, Norris, Sainz, Magnussen, Vettel, Gasly, Ricciardo, Schumacher, Guanyu, Bottas, Alonso, Tsunoda, Stroll, Ocon, Latifi y Albon.


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | HSM Deportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *