En una impredecible clasificación en Brasil, Magnussen consiguió su primera pole position y también la primera para su escudería. Haas y su equipo supieron aprovechar el constante cambio de clima para poner al piloto danés en la punta de la parrilla de salida. 

George Russell perdió el control del auto en la Q3 y terminó en la leca. Lo que originó una bandera roja cuando los tiempos tenían a Kevin con el mejor tiempo. A pesar de ese error, George saldrá en la P3 por detrás de Verstappen.

Por un tiempo quedo la incertidumbre de si se podía regresar a la pista a marcar tiempos mejores, Lewis Hamilton lo iba a intentar con neumáticos intermedios pero su esfuerzo no sirvió y solo sería la confirmación del primer puesto para los estadounidenses. 

Es la primera vez en la historia de la Formula 1 que una misma escudería logra ubicar a uno de sus pilotos en la primera posición y al otro en la última sin ningún tipo de sanción de por medio. Algo que destaca el trabajo de Kevin y que por el otro lado deja en evidencia a Mick Schumacher que sigue en búsqueda de asegurar su puesto en la categoría para el próximo año con Haas.

La felicidad de Kevin tras la pole:

Charles Leclerc fue el único que salió con neumático intermedio y no pudo marcar una vuelta rápida, un mal cálculo que lo dejó en la P10. Durante su vuelta, el mexicano Checo Pérez se vería afectado por su paso lento y terminaría en la novena posición.

Recordemos que estas posiciones son para la carrera Sprint del día sábado. Los resultados de esa carrera determinarán la parrilla de la carrera principal el día domingo. Al igual que esta será la última carrera sprint del año, ya que en 2023 tendremos 6 en el calendario de la máxima categoría.


Like it? Share with your friends!

Andrés Pinzón
Periodista Deportivo, fanático del deporte, especializado en Fórmula 1 y fútbol sudamericano.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *