Lionel Scaloni, el seleccionador de Argentina, anunció la mañana de este viernes 11 de noviembre la lista de convocados de la Albiceleste para el Mundial Qatar 2022.

Tras conocerse la ausencia de Giovani Lo Celso por un desgarro del bíceps femoral de su pierna derecha, Scaloni empezó a conformar su nómina sin uno de los socios más importantes que ha tenido Lionel Messi en cancha en los últimos años.

También estaba en duda si el cuerpo técnico argentino iba a llevar a un noveno defensor, efectivamente la decisión que ha tomado incluyendo en la lista a Juan Foyth, el polivalente marcador del Villarreal.

Juan Foyth
SANTIAGO DEL ESTERO, ARGENTINA – JUNE 03: Juan Foyth of Argentina warms up before a match between Argentina and Chile as part of South American Qualifiers for Qatar 2022 at Estadio Unico Madre de Ciudades on June 03, 2021 in Santiago del Estero, Argentina. (Photo by Agustin Marcarian – Pool/Getty Images)

Por Lo Celso, el último mediocampista confirmado en la convocatoria es Exequiel Palacios, el ex River Plate y actual jugador del Bayer Leverkusen.

Finalmente, entre los atacantes, destaca la presencia de Paulo Dybala, en duda hasta el último momento por su recuperación de una dolencia. Este fin de semana será convocado por la Roma para el partido del domingo 13 de noviembre ante Torino.

Paulo Dybala
PAMPLONA, SPAIN – JUNE 05: Paulo Dybala of Argentina in action during the international friendly match between Argentina and Estonia at Estadio El Sadar on June 05, 2022 in Pamplona, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

El sacrificado por Lionel Scaloni en ataque es Ángel Correa (Atlético de Madrid), quien estará en la reserva. Tampoco está el joven Alejandro Garnacho (Manchester United), quien en los últimos días parecía ser una posible sorpresa en la lista. Sí están Nicolás González y Joaquín Correa.

En la lista de reservas, también aparecen el portero Juan Musso, el defensor Facundo Medina y el volante Thiago Almada.

Los 26 convocados de Argentina

«Nuestro entrenador Lionel Scaloni dio a conocer la nómina de jugadores que nos representarán en esta nueva edición de la Copa del Mundo. ¡Con ustedes los elegidos«, escribió la cuenta de Twitter de la selección argentina, que añade un video del DT nombrando a los convocados.

También compartieron una imagen con todos los convocados, liderados por Lionel Messi y la generación campeona de América.

También te puede interesar: Qatar 2022: La maquinaria de Alemania va con todo por la revancha


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *