Los octavos de final de la Champions League serán de reencuentros de altísimo nivel: Liverpool vs Real Madrid y PSG vs Bayern serán los dos grandes partidos de la fase, tras el sorteo realizado este lunes por la UEFA.

Son las finales europeas de 2017-18 y 2021-22, en el caso de españoles e ingleses, y la de 2019-20, en el de alemanes y franceses.

Duelazos que representan una nueva oportunidad para Liverpool y PSG de sacarse el yugo de Real Madrid y Bayern… o bien para que madrileños y muniqueses ratifiquen su supremacía.

Recordemos que Madrid ganó sus finales recientes ante los Reds 3-1 y 1-0, respectivamente, mientras que Bayern conquistó la suya con un 1-0 sobre los parisinos.

Así llegaron Madrid, Liverpool, Bayern y PSG a octavos de Champions League

El conjunto de Carlo Ancelotti finalizó como líder del grupo F con 13 unidades, una por encima del RB Leipzig. En la fase de grupos, su líder anotador fue Vinicius Jr., con cuatro tantos, seguido de Rodrygo con tres. Karim Benzema, el máximo realizador del equipo en la pasada campaña, no marcó, afectado notablemente por las lesiones.

Los de Jürgen Klopp fueron segundos del A con 15 puntos, igualados con Napoli pero con peor diferencia de goles (+14 contra +11). Con 7 goles, Mohamed Salah terminó como el máximo anotador del cuadro rojo en la fase.

Real Madrid
Real Madrid

Mientras, Bayern tuvo registro perfecto en el grupo C, con 18 puntos de 18 posibles, algo que hizo también en la pasada temporada. Leroy Sané, con cuatro goles, fue el máximo anotador.

PSG quedó segundo en el grupo H, luego de la increíble goleada de Benfica en el último duelo de fase de grupos contra Maccabi Haifa (6-1), lo que envió a los franceses al bombo 2 del sorteo. Los parisinos lograron 14 puntos, los mismos que los portugueses, con +9 de diferencia de gol ambos, pero con los lisboetas beneficiados por los goles de visita.

Con siete goles, Kylian Mbappé finalizó como líder anotador del PSG en la fase de grupos.

Los partidos de octavos de final

Todos los duelos de octavos de final de la Champions League:

  • RB Leipzig vs Manchester City.
  • Brujas vs Benfica.
  • Liverpool vs Real Madrid.
  • AC Milan vs Tottenham.
  • Eintracht Frankfurt vs Napoli.
  • Borussia Dortmund vs Chelsea.
  • Inter de Milán vs Porto.
  • PSG vs Bayern Munich.

Aún no hay una fecha específica para los cruces, pero la UEFA tiene estipulado que los partidos de ida se jueguen 14, 15, 21 y 22 de febrero, mientras que los de vuelta se disputen 7, 8, 14 y 15 de marzo.

El sorteo de cuartos de final y semifinales será el 17 de marzo.

Los cuartos de final se juegan 11-12 de abril la ida y 18-19 de abril la vuelta.

Semifinales, 9-10 de mayo y 16-17 de mayo.

La final en Estambul, el 10 de junio de 2023.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *