El presente de la Juventus, en lugar de ser bianconero, es gris, muy gris. Pero hoy se levantó entre las ruinas, quedándose con el Derbi de Italia al vencer 2-0 al Inter de Milán, en el Allianz Stadium por la fecha 13 de la Serie A.

Adrien Rabiot y Nicoló Fagioli, ambos con asistencias de Filip Kostic, anotaron los goles de la victoria de la Vecchia Signora.

La Juventus se quedó con el Derbi de Italia
La Juventus se quedó con el Derbi de Italia

Eliminado en la Champions League, disputará la Europa League; en la actualidad, el equipo de Massimiliano Allegri es quinto en la Serie A, con 25 unidades, a diez del líder Napoli. ¿Será el partido de este domingo el comienzo de una nueva etapa para los piamonteses?

El Mundial de Qatar servirá de descanso, reflexión y trabajo con los jugadores que no estarán en la copa. Sin embargo, nada mejor que derrotar al rival nacional para soñar con una mejoría definitiva.

Así llegaron los goles en el Juventus 2-0 Inter de Milán

Inter contó con la mejor oportunidad para abrir el marcador al 26, cuando Edin Dzeko no pudo cabecear una pelota peinada por Lautaro Martínez: el balón pasó a centímetros del arco local.

Luego Denzel Dumfries tendría otra ocasión, cuando recibió un pase de Nicoló Barella solo por el centro, pero envió la pelota por encima del arco al 42.

Wojciech Szczesny salvó su arco con una suprema intervención, ante un bombazo de Hakan Calhanoglu. El polaco, al 47, desvió el balón al travesaño y afuera.

Rabiot destacó en la victoria de la Juventus
Rabiot destacó en la victoria de la Juventus

El primer gol juventino llegó al 52, obra de Rabiot. Filip Kostic, en un contragolpe, se lanzó por la izquierda, metiendo el centro al francés, que ajustó el remate hacia la izquierda de André Onana.

En otro contraataque, luego de un enorme corte de Bremer en defensa, Kostic trasladó la pelota del medio a la izquierda, cambiando de banda para Fagioli. El italiano metió un misilazo para el 2-0, al 84.

El análisis de Massimiliano Allegri

Allegri, tras el compromiso, analizó la victoria de la Juventus, un alivio en una temporada complicada.

“El equipo fue proactivo y colaborativo: (los jugadores) corrieron juntos, defendieron juntos, entendieron los momentos y se quedaron en el partido los 90 minutos”, señaló el timonel.

“A partir de mañana reseteamos todo, nos esperan dos partidos difíciles antes del descanso”.

La Juve jugará el jueves contra Hellas Verona y el domingo ante la Lazio, para cerrar el calendario previo al Mundial de Qatar. Volverá a la acción el 4 de enero contra Cremonense.

Napoli, al frente de la Serie A italiana

El sorprendente Napoli sigue comandando la Serie A, luego de la victoria 2-1 sobre Atalanta, goles de Victor Osimhen y Eljif Elmas. Los sureños tienen 35 puntos.

En el otro partido importante del domingo, la Lazio venció a la Roma de José Mourinho 1-0, con tanto de Felipe Anderson.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *