«El Pequeño Gigante», José Altuve, no para de romper récords en las Mayores. A sus 32 años y habiendo disputado 19 series de postemporada, promedia unos numeritos descomunales, además de poseer varios importantes récords en su haber.

Luego de levantar, ayer 5 de noviembre, su segundo título de Serie Mundial, se acerca a Luis Sojo y Pablo Sandoval como los criollos con más anillos en la historia de la MLB (3).

De menos a más

Al inicio de la postemporada 2022, José Altuve no tuvo sus mejores turnos al bate; de hecho, impuso un récord de slump en playoffs tras pasar 25 veces por la caja de bateo y no conectar imparable en ninguna ocasión. No fue hasta el tercer juego de la Serie de Campeonato, frente a los Yankees de Nueva York, cuando llegó el primer hit del venezolano: un doble hacia la banda contraria contra los envíos de Gerrit Cole.

A partir de ese momento, «Astroboy» se destapó ofensivamente y fue subiendo el promedio que tenía «por los suelos» tras la importante sequía con el bate que había evidenciado. Finalmente, terminó pegando 11 indiscutibles en los 8 compromisos posteriores y finalizó su postemporada 2022 con .190 de promedio y 8 carreras anotadas.

Asimismo, el número 27 de los Astros sobresalió con una defensiva impecable. Acumuló un porcentaje de fildeo de 1.000, 6 puestos outs, 11 asistencias y 3 participaciones en doble matanzas. Con estas estadísticas, sigue mejorando su registro personal con el guante en series mundiales: en 233.0 innings Altuve cuenta con solo un error en un total de 82 oportunidades defensivas.

(Foto: Rob Carr/Getty Images)

Récords logrados

Latino con más imparables y más extrabases en Serie Mundial

El oriundo de Maracay, estado Aragua, se consagró, en el juego 2 disputado en el Minute Maid Park, como el único pelotero nacido fuera de Estados Unidos en llegar a los 26 inalcanzables en la historia del Clásico de Otoño. Más adelante, finalizaría su cuarta SM con 30 hits.

No bastándole con ello, también consiguió su 12vo extrabase en clásico otoñal en el quitn partido -un doblete entre el jardín central y el derecho- y se coronó como el primer latinoamericano en alcanzar dicha cifra en la eliminatoria más importante de playoffs.

Primer venezolano en lograr tal hazaña

Desde 1903, ningún criollo había conseguido el exorbitante número de 100 hits en postemporada. Altuve, en 380 turnos al bate, ya suma 103 en compromisos de octubre y es el único jugador nacido en territorio venezolano que lo ha logrado.

Se une a una selecta lista

Tan solo seis peloteros desde que se comenzaron a jugar los playoffs han podido embazarse por medio de inatrapables en más de 100 oportunidades: Derek Jeter (200), Bernie Williams (128), Manny Ramírez (117), Jorge Posada (103), Yadier Molina (102) y, ahora, José Altuve (103).

Luis García, el otro criollo presente en la Serie Mundial

El lanzador derecho Luis Garcia fue el otro pelotero que estuvo representando la bandera tricolor en la postemporada 2022 de la MLB.

El pitcher de 25 años vio acción en dos choques. En el primero, frente a los Marineros de Seattle en la Serie Divisional, se lució con una pieza de picheo digna de admirar; en 5.0 entradas lanzadas, permitió solo 2 imparables y propinó 6 ponches.

No obstante, volvió a montarse en la lomita en el primero de la Serie Mundial y no le fue como hubiese querido. Entró como relevo en el décimo episodio y recibió el jonrón de J.T Realmuto que le dio la victoria a los Phillies de Filadelfia como visitantes en el Minute Maid Park.

(Foto: Elsa/Getty Images)

Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davirso_benitez
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *