El danés Holger Rune, de 19 años termina un torneo de ensueño de la mejor manera, ganándole la final a uno de sus más grandes ídolos Novak Djokovic.  

El danés inició el torneo venció a un ex top 10 y posterior a eso se convierte el único tenista en la historia en ganarle a 5 tenistas top 10 y coronarse campeón, sus rivales y victorias fueron frente a Wawrinka, Hurkacz, Rublev, Alcaraz actual número 1, acabando con la racha de 12 victorias seguidas de Auger-Aliassime y finalizó con la victoria en la final frente a Nole. Rune viene de disputar 4 finales en sus últimos 4 torneos incluyendo esté mismo.

Una final espectacular

El primer set, arrancaría de manera muy positiva para el serbio el cuál mostro mucha solidez ofensiva y defensiva, llevándose puntos de quiebre para asegurar el primer set, un poco diferente a Rune que se vio ampliamente dominado por el serbio y se lo llevó 6-3. Algo que el serbio ha venido mejorando mucho y que ahora lo ayuda en sus partidos es como mejoro su servicio, recordemos que quizás el servicio del serbio no era uno de los mejores, pero ahora se siente mucho más comodo con él. 

El segundo set, sería el danés quien salvaría un punto de quiebre en su primer servicio del set y posterior aprovecharía su timing para arrebatarle el servicio al serbio yéndose adelante 4-1 y culminando llevándose el set por un 6-3. 

El último set, iniciaría de la mejor manera para el serbio, ganando su juego y quebrando, estando 3-1 arriba y con oportunidad de irse 4-1, fue Rune quien empezó a remontar poco a poco logrando recuperar el quiebre, y empatando el parcial 4-4, ambos tenistas mostraron su mejor tenis, con puntos y jugadas a la defensiva y ofensiva increíbles. 

Fue en el 5-5 cuando el danés sorprendió a todos y quebró el servicio del serbio, y posterior sacaría para campeonato en el game más largo del torneo, casi 17 minutos, 6 oportunidades de quiebre para Djokovic 2 match-points para rune, y puntos increíbles salvados por ambos, pero un error en la red de Djokovic le daría el primer título Masters 1000 al jovencito de 19 años, se convierte en el más joven dueño de París-Bercy en 36 años, desde Becker en 1986. 

Rune no sólo es campeón

Holger empezó el año afuera del Top 100, con lo bien que ha ido su año calendario ahora ya entra en el top 10, no solo eso si no que será el reemplazo si hay alguna baja del ATP Finals de Turín donde estarán los mejores. 

Se convierte en el primer danés en coronarse en un Masters 1000 de la ATP. 

Trás la entrevista final Djokovic le dijo las siguientes palabras a Rune »No estoy feliz que me hayas ganado, pero me alegro mucho por tí».


Like it? Share with your friends!

Xavier Vásquez
Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *