¡Se acabó la novela! El equipo de Dusty Baker derrotó (4-1), en el Minute Maid Park, a los Phillies de Filadelfia para ganar la Serie Mundial y dejar un resultado global de 4-2.

La apertura de Framber Valdez fue el factor fundamental para que los Astros terminaran saliendo victoriosos del sexto compromiso. 2 imparables, 1 carrera limpia y 9 ponches en 6 entradas completas fue la actuación del dominicano.

Por otro lado, Zack Wheeler también tuvo una gran salida. En 5 innings y un tercio tan solo permitió 3 hits y 2 carreras limpias, sin embargo, la ofensiva no respondió y terminaron perdiendo su enfrentamiento más importante del año.

Un compromiso lleno de emoción

El choque estuvo marcado por una gran paridad al inicio, gracias a las inmejorables aperturas de los lanzadores, y unos batazos oportunos en la segunda mitad del duelo. El encuentro se mantuvo empatado hasta la sexta entrada, cuando llegaron todas las rayitas de ambos conjuntos.

Los Phillies fueron los que rompieron el 0-0 con un jonrón solitario de Kyle Schwarber que le dio esperanzas a Philadelphia de forzar un séptimo y decisivo. No obstante, en el mismo capítulo, pero en la parte baja, Yordan Álvarez puso a hacer erupción el Minute Maid Park con un cuadrangular de 3 carreras que puso por delante a los de casa. Posteriormente, Christian Vázquez aumentó el daño con un sencillo que trajo al plato a Álex Bregman para colocar el marcador 4-1.

Un picheo impecable de principio a fin

Si se tuviera que definir con dos palabras la postemporada de los Astros de Houston sería, sin ninguna duda, «picheo magistral». El cuerpo de lanzadores de Dusty Baker, encabezado por el estelar Justin Verlander, tuvo una postemporada digna de admirar; desde los abridores, hasta el bullpen.

A pesar de que Verlander no tuvo precisamente sus mejores aperturas (20.0 IP; 5.85 ERA; WHIP), los brazos de Houston, en conjunto, tuvieron destacadas actuaciones. Framber Valdez (19.0 IP; 1.42 ERA; 0.95 WHIP), Cristian Javier (12.2 IP; 0.71 ERA; .055 WHIP), Rafael Montero (9.1 IP; 1.93 ERA; 1.18 WHIP), Bryan Abreu (10.1 IP; 0.00 ERA; 0.77 WHIP) y Ryan Pressly (10.0 IP; 0.00 ERA; 0.60 WHIP) son algunos de los nombres que destacan.

MVP de la Serie Mundial

El novato estrella y guante de oro como campocorto de la Liga Americana, Jeremy Peña, fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. Ahora, el nacido en Santo Domingo, República Dominicana, es el segundo novato en la historia de las Mayores en recibir el MVP de la Serie de Campeonato y de la Serie Mundial en una misma campaña.

Para obtener tal reconocimiento individual, necesitó promediar .400 de average además de sumar 10 indiscutibles, un jonrón, 3 carreras remolcadas y 5 anotadas; todo esto en 25 turnos.

Todo por Dusty Baker

«Do it for Dusty», este fue el slogan de los fanáticos houstonianos para el inicio del Clásico de Otoño 2022.

Con 73 años de edad y teniendo dos años al mando de los Astros de Houston, Dusty Baker finalmente consiguió su ansiado título de Serie Mundial. En 1993 inició su etapa como entrenador al mando de los Gigantes de San Francisco; desde ese momento, Baker no hizo más que llegar «lejos» en postemporada, pero sin obtener un anillo de campeón. Ahora, al cabo de 29 años de experiencia, consiguió la mayor meta de cualquier DT.

Adicionalmente, se convirtió en el mánager de mayor edad en hacer que un equipo de Grandes Ligas conquiste «la tierra prometida».

Foto: @LosAstros (twitter)

Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davirso_benitez
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *