Gerard Piqué cerró su libro de historias como jugador del Fútbol Club Barcelona. El defensor histórico del club anunció su retiro hace dos días, y hoy disputó su último compromiso con la camiseta «blaugrana». También fue su último compromiso como futbolista profesional.

«En la vida, cuando te haces mayor, a veces querer es dejar marchar. Una relación de tanto amor, de tanta pasión, creo que era el momento de dejarnos un espacio, darnos aire, y estoy convencido de que en un futuro volveré a estar aquí», dijo Piqué, entre lagrimas, a la hora de finalizar el partido.

El equipo dirigido por Xavi Hernández derrotó 2-0 al Almería por la fecha 13 de La Liga. Ousmane Dembélé y Frenkie De Jong marcaron los goles para conseguir los tres puntos. Robert Lewandowski erró un penal en el inicio del compromiso.

Piqué arrancó como titular y con la cinta de capitán puesta, después de un lindo homenaje de la afición, con sus hijos presentes, el club y sus compañeros en el Spotify Camp Nou. Los futbolistas del equipo catalán utilizaron un parche en su camiseta con el escrito: «Sempr3», en honor al número que siempre utilizó Gerard.

«Volveré», fueron las palabras en su despedida

El capitán dejó un mensaje claro cuando anunció su retiro. No es un adiós, es un hasta luego. Desde hace años el defensa está vinculado con su gran forma de manejar negocios y ya dentro de la cancha algunos lo denominaban «presi». Haciendo alusión a que algún día tratará de tomar las riendas del equipo. Pero desde los despachos, como el máximo ejecutivo del equipo.

Los títulos de Gerard Piqué

Gerard Piqué cuelga las botas con un palmares que es para envidiar por parte de cualquier futbolista:

8 Ligas de España.

7 Copas del Rey.

6 Supercopas de España.

4 Champions League.

3 Supercopas de Europa.

3 Supercopas de España.

1 Mundial.

1 Eurocopa.

1 Premier League.

1 Community Shield.

1 Copa de la liga de Inglaterra.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *