Astros venció el jueves a Philadelphia por marcador de 3-2 en el Juego 5 de la Serie Mundial en Citizens Bank Park y ahora necesita tan solo una victoria más para conseguir el segundo anillo de campeón en la historia de la franquicia.

La llave llegó empatada a dos victorias por lado en la previa del quinto juego del clásico de otoño. Los Phillies, con ventaja de localía, arrancaron con Noah Syndergaard como su abridor. Astros hizo lo propio con Justin Verlander, a quien hasta ahora se le había hecho imposible su primera victoria en partidos de Serie Mundial.

José Altuve comenzó el juego con un batazo grande que le sirvió para meterse hasta la segunda almohadilla y, aprovechando una pifia del CF de Phillies Brandon Marsh al buscar la bola, se escapó hasta tercera.

Seguidamente apareció Jeremy Peña con un sencillo para remolcar a Altuve hasta la goma y prender la pizarra 1-0 a favor de Houston. El SS dominicano sigue con buenas actuaciones y sin dejar que se extrañe a Carlos Correa en la H.

El juego comenzaba bien para Verlander, pero la ventaja no duró mucho: Kyle Schwarber, primero en el orden de “Los Cuáqueros”, apareció con un jonrón inmenso en el cierre del 1ro para poner de inmediato el empate a uno en el marcador.

En el segundo inning, el abridor de los Astros se vio en problemas tras otorgar dos boletos consecutivos teniendo corredor en primera después de dos outs. Las bases se llenaron para los locales, pero finalmente el ex Tigers pudo salir del apuro tras ponchar a J.T. Realmuto.

En la apertura de la cuarta, Jeremy Peña apareció otra vez a la ofensiva, esta vez con un cuadrangular por el jardín izquierdo para que Houston tomara ventaja nuevamente en el encuentro por 2-1.

Y no fue sino hasta el 8vo inning que el marcador se volvió a mover. En la oportunidad ofensiva de Houston, la secuencia fue: base por bolas a Altuve, sencillo de Jeremy Peña en jugada de bateo y corrido, Astroboy logró meterse hasta tercera en la jugada, y luego Yordan Álvarez bateó un rolling a primera donde Altuve se metió hasta el home para anotar la del 3-1.

Astros no hizo más y fue el turno de Phillies. Rafael Montero tomó la responsabilidad en el montículo y comenzó otorgándole boleto a Nick Castellanos. Después se ponchó Alec Bohm y luego Bryson Stott recibió base por bolas. Con corredores en primera y segunda, Jean Segura sacó un batazo que se internó en el right field y puso el 3-2, que llegó en las piernas de Castellanos.

Dusty Baker decidió que Montero no iba más, y salió con la grua para traer al cerrador Ryan Pressly con dos outs en el cierre del 8vo.

Houston salió del aprieto con un jugadón defensivo de Trey Mancini, quien había entrado previamente como bateador emergente en lugar de Yuli Gurriel. El italiano concretó una jugada de esas que ganan partidos, y en este caso, una que podría significar una Serie Mundial.

Astros y Phillies saben que el sufrimiento viene incluido

Y como estos partidos traen consigo drama al 101%, algo más tenía que pasar para dejar boquiabiertos a los presentes en Philadelphia: Chas McCormick, jardinero central de los campeones de la Liga Americana, se quedó con una conexión de Realmuto que, de haber caído, iba a pegar en la pared y se convertiría en un extrabase en el cierre del 9no.

Finalmente, Pressly le puso candado al partido y fue victoria de Astros 3-2 para ponerse a ley de uno del segundo título en el palmarés de la franquicia. ¿Lo mejor? Justin Verlander ganó su primer juego de Serie Mundial. Su línea fue de 5.0 IP, 4 H, 1 R, 1 ER, 4 BB y 6 K.

A destacar la actuación de Bryan Abreu (Astros), quien ya tiene 10.1 IP con 18 ponches sin carreras permitidas en la postemporada 2022. Hoy se apuntó su cuarto ‘hold’ de los Playoffs.

Más sobre deportes: el-orlando-magic-con-un-jalen-suggs-inspirado-se-impone-130-129-sobre-golden-state

La serie se reanuda el sábado en el Minute Maid Park de Houston con el Juego 6. Zack Wheeler abrirá por Phillies y Framber Valdez por Astros.


Like it? Share with your friends!

Aaron Barboza

Estudiante de Comunicación Social. Deporte y medios como forma de vida. Sígueme en Instagram @aaronbarboza3.0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *