Era cuestión de tiempo, pero el anuncio se adelantó y sorprendió al planeta fútbol este jueves 3 de noviembre. Gerard Piqué, defensor y uno de los capitanes del FC Barcelona, comunicó su adiós al club y al profesionalismo a los 35 años.

A través de un video de más de dos minutos publicado en sus diferentes cuentas en las redes sociales, el exjugador del Manchester United y Real Zaragoza informó que «este sábado será mi último partido en el Camp Nou».

Piqué se refirió al juego de este sábado 5 de noviembre, cuando el Barça reciba por la jornada 13 de La Liga al Almería, el último encuentro de los azulgranas en cas antes del parón por el Mundial Qatar 2022.

Culé de toda la vida tras 25 años en la institución, en su carrera Gerard Piqué ha jugado 666 partidos, ha marcado 58 goles y levantó 37 títulos, que incluyen ocho ligas de España, cuatro Champions League, la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010 y la Euro 2012 con La Roja.

El video publicado empieza con una voz en off que recuerda todo lo que se ha hablado en los últimos meses sobre su continuidad en el equipo, en duda tras los resultados Barça en las últimas temoradas, el nivel del central y tras las contraciones de defensores como Jules Koundé y Andreas Christensen, además del surgimiento de Ronald Araújo.

A pesar del final de su trayectoria, Piqué se retirará como una de las figuras más importantes en la historia del Barcelona, no solo por lo que hizo en la cancha, sino por la forma en la que representa y defiende al barcelonismo y a Cataluña. Seguirá ligado al club o, como el mismo lo dijo: «Tarde o temprano, volveré«.

El anuncio de Gerard Piqué

«Culés, soy Gerard. Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada pero ahora soy yo el que os quiere hablar de mí. Como muchos de vosotros, soy del Barça desde siempre, nací en una familia muy futbolera y muy culé. Desde muy pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça

Últimamente he pensado mucho en aquel niño, en qué hubiera pensado aquel Gerard de pequeño si le hubieran dicho que habría cumplido todos sus sueños. Que llegaría al primer equipo del Barça, que ganaría todos los títulos posibles, que sería campeón de Europa y del mundo. Que jugaría al lado de los mejores de la historia, que sería uno de los capitanes, que haría amigos para siempre. Ahora hace 25 años que entré en el Barça, me marché y volví. El fútbol me lo ha dado todo, el Barça me lo ha dado todo, vosotros, culés, me lo habéis dado todo

Y ahora que los sueños de aquel niño ya se han cumplido, quiero deciros que es el momento de cerrar el círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será.

Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré mi amor por el Barça a mis hijos, tal y como mi familia hizo conmigo. Y ya me conocéis, tarde o temprano, volveré. Nos vemos en el Camp Nou. ¡Visca el Barça, siempre!«. 

También te puede interesar: PSG, segundo de grupo: estos son todos los clasificados a octavos de Champions League


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *