Pocos se atrevieron a pronosticar un inicio de temporada tan arrollador, pero lo cierto es que ocho semanas después, los Philadelphia Eagles son el único equipo invicto en la NFL con récord de 7-0.

En el Lincoln Financial Field, el conjunto de Nick Sirianni ha vencido a Minnesota Vikings (24-7), Jacksonville Jaguars (29-21), Dallas Cowboys (26-17) y el domingo 30 de octubre a los Pittsburgh Steelers (35-13), con cuatro pases de touchdown de Jalen Hurts.

Pero fuera de su feudo, Philadelphia tampoco conoce la derrota. En las casas de Detroit Lions (38-35), Washington Commanders (24-8) y Arizona Cardinals (20-17) también resultó victorioso.

¿Cuáles han sido las claves del éxito de los Eagles? Debemos empezar por la dupla Jalen Hurts – A.J. Brown y el volumen ofensivo de la franquicia.

PHILADELPHIA, PENNSYLVANIA – OCTOBER 30: A.J. Brown #11 of the Philadelphia Eagles celebrates with Jalen Hurts #1 of the Philadelphia Eagles after Brown caught his third touchdown in the second quarter of game against the Pittsburgh Steelers at Lincoln Financial Field on October 30, 2022 in Philadelphia, Pennsylvania. (Photo by Mitchell Leff/Getty Images)

Philadelphia Eagles es la tercera mejor franquicia en yardas ofensivas por juego con 395.4, solo por debajo de los Buffalo Bills (430.6) y los Kansas City Chiefs (403.3). Muy buena parte de ese desempeño del equipo de Pensilvania han sido las 1.799 yardas aéreas de Hurts, que promedia por aire 257 por partido.

El QB estableció una marca personal con cuatro touchdowns el domingo, tres de ellos a Brown, quien terminó con 156 yardas en seis recepciones ante Pittsburgh.

Philadelphia Eagles, una ofensiva total

Si bien el domingo los Eagles aplastaron a los Steelers con los pases profundos de Hurts, la ofensiva sigue demostrando que puede atacar de varias maneras, otra de las razones por las que va 7-0.

Por tierra, tienen a Miles Sanders como corredor principal con 563 yardas, séptimo en la liga, y le sigue el propio Jalen Hurts con 303. Curiosamente, el mariscal de campo ha anotado seis touchdowns con acarreos, uno más que Sanders.

Jalen Hurts
PHILADELPHIA, PA – OCTOBER 30: Jalen Hurts #1 of the Philadelphia Eagles passes the ball against Cameron Heyward #97 of the Pittsburgh Steelers at Lincoln Financial Field on October 30, 2022 in Philadelphia, Pennsylvania. (Photo by Mitchell Leff/Getty Images)

Por aire, A.J. Brown está teniendo una campaña de ensueño, con 39 recepciones, 659 yardas (sexto en la NFL) y cinco anotaciones (cuarto), pero Hurts también tiene como opciones secundarias al ala cerrada Dallas Goedert y al receptor DeVonta Smith.

A la defensiva, los Philadelphia Eagles son el tercer equipo que menos yardas permite (298.1) y es el segundo equipo que menos puntos ha permitido en total (118) y por juego (16-9).

Los siguientes tres partidos de los Eagles son contra los Houston Texans (1-5), Commanders (4-4) e Indianapolis Colts (3-4), ninguno con récord ganador. El 10-0 es posible para Philadelphia.

También te puede interesar: Seis juegos después, Los Ángeles Lakers lograron su primera victoria de la campaña


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *