Los Filis de Filadelfia blanquean al equipo de Dusty Baker en el Citizens Bank Park y se ponen a ganar la serie 2-1. Con cinco cuadrangulares en total, Bryce Harper y compañía lograron mantener su invicto en casa (7) y dan un golpe sobre la mesa en el tercer compromiso de la Serie Mundial.

Un picheo inmejorable

La victoria de los locales estuvo marcada por la extraordinaria actuación del venezolano Ranger Suárez, quien en 5 entradas completas no permitió carreras y solo le conectaron 3 imparables. El oriundo de Pie de Cuesta, estado Lara, completó una sólida apertura de principio a fin que, sin lugar a dudas, fue la clave de la importante victoria de la franquicia de Filadelfia.

Asimismo, Suárez no fue el único sobresaliente por el cuerpo de lanzadores de Rob Thomson, sino que Connor Brogdon, Kyle Gibson, Nick Nelson y Andrew Bellatti, fueron los encargados de dominar formidablemente a la ofensiva rival desde la salida del criollo en el quinto episodio.

Victoria a base de cuadrangulares

Con tan solo 7 indiscutibles, el conjunto de casa logró darle 7 vueltas al cuadro para apalizar a unos Astros de Houston que se mostraron sumamente débiles tanto a la ofensiva como en el picheo.

En el primer episodio llegó la primera rayita del compromiso producto de un vuelacerca de dos carreras conectado por Bryce Harper. Apenas un inning más tarde, Alec Bohm la «mandó a guardar» por las gradas de entre el jardín derecho y el central para sumar una más al marcador. Por si fuera poco, en el mismo segundo capítulo, Brandon Marsh sacudió otro bambinazo por el right field y colocó las acciones 4-0.

Por último, en la baja de la quinta se consolidaría el resultado final de 7-0 con jonrones de Kyle Schwarber (de dos carreras) y Rhys Hoskins (solitario) respectivamente.

Mantienen el invicto

Desde el inicio de la postemporada los Filis no han sabido lo que es perder un enfrentamiento en su icónico Citizens Bank Park, ya van 7 choques en los que solo les han regalado felicidad a los fieles fanáticos que asisten religiosamente al estadio ubicado en el South Philadelphia Sports Complex.

Hay que recordar que Filadelfia cuenta con la ventaja de localía al arrebatarle el primer juego a los Astros en el Minute Maid Park; por lo que si logran mantener el invicto en su parque, significaría también levantar el trofeo de la Serie Mundial.


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davirso_benitez
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *