José María Morr es sinónimo de trabajo, esfuerzo y mucha dedicación. Con apenas 41 años de edad, y perteneciendo a la nueva camada de entrenadores venezolanos, comienza a escribir su nombre en las páginas doradas de una joven institución y del fútbol profesional venezolano.

El oriundo de Acarigua, estado Portuguesa, hizo historia el día domingo: levantó el trofeo de la Liga FUTVE con Metropolitanos, tras vencer en los lanzamientos desde el punto penal a Monagas y logrando consolidar un proyecto ejemplar para el país futbolero.

El DT venezolano conversó con HSM Deportes y analizó la temporada del equipo púrpura.

José María Morr, el padre de la criatura

“Quedar campeón es una gran felicidad. Es un sueño alcanzado. Le doy gracias a Dios porque todos en primera planifican quedar campeón, pero solo llega uno solo”, aseguró. “A los jugadores le repetí lo que les dije en Valencia: estoy muy agradecido por su empeño, sacrificio, por el poder interno de luchar por sus sueños. Siempre voy a estar agradecido con este grupo de jugadores”.

Además, la asistencia al Estadio Olímpico de la UCV fue de 11.247 personas y en su mayoría apoyaron a Metropolitanos.

“El apoyo de la gente fue un trofeo invisible. Creo que vamos haciendo las cosas bien. Ver a todas las personas en la tribuna principal diciendo nuestro lema, te da mucha energía para seguir adelante y tenemos que seguir trabajando para generar afición”.

Los proyectos siempre traen resultados

“Juan Carlos Ferro (presidente de la institución) es el principal responsable de mantener el proyecto a largo plazo. A pesar de los momentos débiles o malos que puedan tener cualquier grupo de jugadores, es clave seguir manteniendo la idea y esa constancia de creer que se puede lograr”, afirmó.

“Cuando le puse el cargo a la orden en el 2021 después del partido ante Atletico Venezuela, tuvimos la fuerza y mantuvo la sapiencia para entender que era un momento que debía apoyarme”.

José María Morr y la participación en Copa Libertadores

Metropolitanos, de la mano de José María Morr, participará por primera vez en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Será una alegría enorme. No sé cómo describirla porque hay que estar ahí, pero será la mejor sensación. vamos al torneo más importante de nuestro continente, y creo que será algo cercano a lo que vivimos el día domingo”.

La planificación para el 2023

“La planificación ya ha avanzado durante todo el año. Tenemos el 70% de los jugadores renovados, pero queda seguir con algunos casos puntuales. Debido al Mundial, el torneo terminó en una fecha atípica y toca respetar a los jugadores que están”.

“Lo que sí puedo decir es que vendrán refuerzos. Buscaremos que sean de calidad e intensidad para competir en el evento internacional”.

También puedes leer: La situación de Giovani Lo Celso, una sensible baja para Argentina en Qatar 2022


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicación Social (Audiovisual). Redacto en Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *