A escasas semanas del inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022, los fantasmas de las lesiones rondan cada vez más por la cabeza de los jugadores, aficionados y cuerpos técnicos. Hoy la afectada es la selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni y todo el pueblo argentino en vilo por la lesión de Giovanni Lo Celso en el último partido del Villarreal ante el Athletic Club de Bilbao.

El momento de la lesión

La lesión del ex jugador de Rosario Central se produjo al minuto 24 de juego ante el Athletic Club. Lo Celso recibió en el borde del área, tiró un taco y de inmediato se tiró al piso acusando un fuerte pinchazo en la parte posterior de su muslo derecho.

Quique Setién salió en búsqueda del jugador, quien pidió el cambio rápidamente, para tratar de consolarlo. A partir de ese momento todas las alarmas sonaron. Las informaciones desde España y Argentina no para pero hay un certeza: la lesión de Giovanni Lo Celso es más grave de lo que parece.

Tras el partido los servicios médicos del Villarreal CF realizaron los estudios pertinentes y confirmaron, a priori, que hubo una rotura en el biceps femoral del jugador argentino y que el tiempo de recuperación era de 14-21 días, por lo que se esperaba que este llegue a Qatar 2022.

Sin embargo, en las últimas horas, de acuerdo a informaciones de distintos medios argentinos, Lo Celso sufrió un ligero desprendimiento en la inserción del musco del jugador argentino. Ante este nuevo escenario, aún no confirmado, pero en boca de todos, se presentan dos escenarios para el jugador que tendrá que decidir pronto: un tratamiento conservador y tratar de llegar al mundial u operarse y ser baja en Qatar 2022.

(L to R) Peru’s Christofer Gonzales, Argentina’s Giovani Lo Celso and Peru’s Pedro Aquino vie for the ball during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022, at the Monumental stadium in Buenos Aires, on October 14, 2021. (Photo by Juan Mabromata / AFP) (Photo by JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images)

Opciones para reemplazar a Lo Celso en Qatar 2022

Ante este escenario, Lionel Scaloni tiene que pensar en quien puede sustituir a Giovanni Lo Celso en caso de que este no llegue al Mundial. Entre los ‘habituales, quienes han aparecido en su posición, en ausencia del ex Rosario Central, ha sido Alejandro ‘Papu’ Gómez y en otras ocasiones, también lesionado, Nico González.

Otra opción que se presenta para Scaloni es la opción de incluir a Enzo Fernandez, actual jugador del Benfica, en la mitad de la cancha y liberar a Leandro Paredes de las tarea de mediocampista de contención y colocar al ex River Plate en esa posición.

Giovanni Lo Celso ha sido un hombre clave para Lionel Scaloni desde que comenzó su periplo como seleccionador de Argentina. En la Copa América 2019, para muchos donde se armó el grupo de campeones, el rosarino jugó seis partidos.

Soldado de Scaloni

En la edición 2021 de la Copa, la selección albiceleste alcanzó el campeonato además de un gran gol de Angel Di María, gracias a un gran funcionamiento colectivo y a un papel preponderante de Lo Celso en la mitad de la cancha y, además, fue el principal social y descargue de Lionel Messi cuando marcaban al astro rosarino.

Ante la incertidumbre, habrá que esperar la decisión que toma Giovanni Lo Celso y su circulo íntimo ante esta inoportuna lesión. Variantes tiene Lionel Scaloni, eso de sobra, pero ninguno que le pueda dar lo que aporta el ex canalla.

También te puede interesar: Mundial de Qatar 2022: calendario y horarios para Argentina


Like it? Share with your friends!

Daniel Arismendi
Periodista. Relato y comentó en @lacasacatv fútbol y tenis. @eldanisports tanto en Twitter como en Instagram

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *