Lionel Messi volvió a su mejor nivel en el PSG, con goles y asistencias que le permiten llegar al Mundial de Qatar en un momento dulce. El argentino dejó atrás las malas sensaciones de la temporada pasada, en donde tuvo números lejos de los que nos tenía acostumbrado en Barcelona. Junto con Mbappé y Neymar, ahora sí se convirtieron en el explosivo tridente que da miedo en Europa.

Lionel Messi celebrando un gol con el PSG.
Messi celebrando un gol. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP) (Photo by ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images)

El contraste de Lionel Messi

La temporada 2021-22 fue quizás la más inusual en la carrera de Messi. Su sorpresiva marcha del Barcelona cuando la renovación parecía un hecho y luego el inesperado fichaje por el PSG supusieron un gran cambio para el argentino. Empezó la campaña lesionado y cuando finalmente debutó con el equipo parisino, no tenía el nivel de antes. Tuvo que esperar hasta la jornada 14 de la Ligue 1 para marcar su primer gol en la liga francesa.

En líneas generales tuvo una temporada con un rendimiento por debajo de lo que se espera de él. Marcó 11 goles en 35 partidos (6 en la liga y 5 en la Champions League). Fue duramente criticado por L’equipe en la eliminación contra el Real Madrid por la Champions. El medio francés apuntó a la ‘pulga’ como uno de los máximos responsables de la debacle parisina en el torneo continental. Incluso algunos aficionados en el Parque de los Príncipes abuchearon al argentino.

Pero esta temporada la situación de Lionel Messi diferente. Está mejor asentado en París y eso lo ha trasladado a la cancha. Lleva un arranque de temporada imparable, hasta el punto de mejorar sus números de la campaña pasada. En apenas 17 partidos, Leo ya tiene 12 goles, superando su registro de toda la temporada pasada. Son 7 goles en la Ligue 1, 4 en la Champions League y 1 en la Supercopa de Francia.

Aunque los goles no son el único motivo por el cual Messi está brillando. En la faceta de asistidor ya hasta rompe récords en Francia. La temporada pasada repartió 15 en la liga francesa (líder). En los 12 partidos que lleva hasta ahora, tiene 10 asistencias. Nunca un jugador en la historia de la Ligue 1 llevaba esa cantidad de asistencias en las primeras 12 jornadas del campeonato. Leo se convirtió en el mejor amigo de todos en el PSG.

Messi fue el gran ausente en la última gala del Balón de Oro, en donde por primera vez desde el 2005, no estuvo entre los 30 nominados al premio. Con el nivel actual, deja pocas dudas de que en la próxima edición, volverá a estar presente y, por qué no, buscar su octavo galardón.

Argentina sueña con Messi

Para Scaloni y toda Argentina son buenas noticias que Lionel Messi llegue a Qatar en este nivel. La ‘albiceleste’ es una de las favoritas al título y con la pulga enchufada, las posibilidades crecen aún más. Desde hace tiempo Leo está enfocado en el Mundial, consciente de que hay equipo para soñar en grande. Llevan 35 partidos invictos y esperan que la racha se mantenga durante la cita mundialista.

Messi celebrando un gol en la victoria contra Jamaica. (Photo by Elsa/Getty Images)

Si bien es cierto que el propio Messi declaró que Brasil y Francia son las favoritas, es consciente de que su Argentina tiene una oportunidad de oro para ganar el tercer Mundial en la historia del país. En lo personal para Leo sería la culminación de una carrera en donde lo ha ganado casi todo, solo le queda la Copa del Mundo.

«La verdad que sí, me siento bien físicamente, pude hacer una pretemporada muy buena este año que no la había podido hacer el año anterior, que por cómo se dio empecé a jugar tarde, con el torneo ya empezado, sin ritmo. Después fui a la Selección, cuando volví tuve una lesión en el medio… La pretemporada de este año fue fundamental para empezar de otra manera. Y cómo llegué a este año también, con otra cabeza, con otra mentalidad y con mucha ilusión», señaló Messi a Star+.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *