Max Verstappen se impusó en el GP de México, el piloto neerlandés se llevó la victoria luego de una presentación impecable conservando sus neumáticos. Lewis Hamilton fue su perseguidor durante toda la carrera, pero una mala estrategia lo dejo muy rezagado y luchando por la segunda posición. De esra forma, Max llegó al record de 14 victorias en una misma temporada.

Una largada perfecta por parte del piloto de Red Bull, sumada a una frenada estirada en la primera curva fue todo lo que necesito Super Max para controlar la punta de la carrera. Checo Pérez no logro darle la victoria a todo el público que lo acompaño en las gradas, pero se subió al podio por segundo año consecutivo. 

Las palabras de Lewis tras su segundo puesto:

Los Mercedes, en los ojos de todos los fanáticos, encontraron el ritmo durante todo el fin de semana y al ver la victoria tan cerca decidieron arriesgar frente a sus rivales. Largar con neumático medio y después hacer un stint largo con el duro. No fue mala estrategia, ya que la mayoría de pilotos siguieron los pasos de las flechas plateadas. Sin embargo, la velocidad de Verstappen con los medios y el saber conservarlos hasta el final de carrera fue la clave para su decimocuarta victoria en la temporada. 

Los Ferrari muy lejos de lo que estuvieron en todo el año, cometiendo errores en zona de boxes aun, solo pudieron luchar por la quinta y sexta posición. De esta manera, Carlos Sainz fue superado tanto por Hamilton como por Russell en el Mundial de Pilotos y se trasladó al sexto lugar. 

La nostalgia en los fanáticos de la Formula 1 se aumenta fin de semana tras fin de semana al ver las últimas carreras de Sebastián Vettel y Daniel Ricciardo en la máxima categoría. Agregando el problema de Fernando Alonso constantemente con su monoplaza en Alpine. 

La temporada está llegando a su fin y la próxima carrera se albergará en un circuito paras muchos bien recibido, Interlagos. Lewis Hamilton buscará darle una alegría a una fanaticada que lo percibe como un piloto local y lo hace sentir en casa. Por el otro lado, Max tratará de aumentar su récord y afianzarse como uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte. 


Like it? Share with your friends!

Andrés Pinzón
Periodista Deportivo, fanático del deporte, especializado en Fórmula 1 y fútbol sudamericano.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *