Los Phillies vencieron a Astros 5-6 en el Juego 1 de la Serie Mundial en el Minute Maid Park de Houston. Los campeones de la Liga Americana y Nacional regalaron un partidazo y esto solo será un tráiler de la tremenda llave que se viene. Repasémoslo.

Previa del encuentro

Los Astros, por primera vez en la postemporada, llegaron con menos días de descanso que su rival. Cuando les tocó jugar la Serie Divisional y la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en ambas ocasiones tuvieron mayor reposo que sus contrarios.

Houston alcanzó la Serie Mundial en búsqueda del segundo anillo en la historia de la franquicia y siendo esta su cuarta final en los últimos seis años: fueron campeones en 2017 vs Dodgers, y subcampeones en 2019 y 2021 vs Nationals y Braves, respectivamente. Justin Verlander fue el abridor pautado por la H.

Philadelphia, por su parte, intentará conseguir el tercer anillo de la franquicia. Ganaron por última vez en 2008 (vs Rays) y jugaron la Serie Mundial por última ocasión en 2009, cuando salieron subcampeones ante los Yankees.

Haciendo el trabajo como quien no quiere la cosa los Phillies, que se metieron casi silenciosamente a la tierra prometida tras clasificar y hacerse un hueco en la final vía Comodín. Aaron Nola fue el responsable de tomar la pelota desde el inicio por el equipo del viejo circuito.

Desarrollo del Juego 1

Con los nervios y las ansias que trae consigo un Juego 1 de Serie Mundial, ambos equipos consiguieron salir ilesos del primer inning mientras los ánimos y las emociones se asentaban.

Astros pegó primero

Kyle Tucker no quiso dar ventaja y aprovechó para conectar un jonrón solitario en su primer turno: así se puso al frente Houston 0-1 en el cierre de la segunda. Tras el batazo, los campeones de la Liga Americana comenzarían a carburar, y sobre todo el propio Tucker.

En el mismo episodio, Martin Maldonado dio un hit para remolcar a Yuli Gurriel y poner el juego 0-2. Mérito para Dusty Baker, quien previamente había señalado la jugada de bateo y corrido: el batazo de ‘Machete’ Maldonado fue por el terreno de la 2B, pero Jean Segura había entrado a la almohadilla para atrapar al corredor en robo y no pudo quedarse con la conexión del receptor boricua.

Otra vez Tucker haciéndolo ver fácil

Apenas un inning más tarde, Kyle Tucker llegó nuevamente al plato para consumir su segundo turno de la noche. ¿Qué hizo? Se despachó con nada menos que un jonrón de tres carreras para aumentar la ventaja y poner el marcador 0-5. El RF de Astros, que no estuvo en el campeonato de 2017, llegó a ocho cuadrangulares en los Playoffs.

Llegó la reacción de los Phillies

Hasta el 4to inning, Justin Verlander había estado impecable. Ya había propinado cuatro ponches además de retirar a los 10 primeros bateadores de Phillies en tres entradas. Rhys Hoskins fue el primero en darle hit a Verlander. Después de eso llegó otro imparable de Harper y posteriormente un sencillo de Nick Castellanos que estrenaría el marcador para Philadelphia. Era 1-5 en la apertura de la cuarta.

Continuando con el espaldarazo ofensivo de los Phillies a Aaron Nola, Alec Bohm conectó un doble para impulsar la segunda y tercera de la visita, que llegaron en las piernas de Harper y Castellanos, respectivamente. Así se puso 3-5 el juego de pelota.

En la parte alta del 5to, comenzaron los problemas para Verlander: Brandon Marsh abrió la entrada con doble, Kyle Schwarber recibió boleto, Hoskins entregó el 1er out y Realmuto conectó doble para vaciar las bases y empatarlo todo a cinco.

Baker y Thompson comenzaron a jugar ajedrez

A partir del 6to inning, momento en que Justin Verlander sale del juego, comenzó la actuación del relevo de Astros. Nola solo lanzó 4.1 innings, y Rob Thompson mandó un mensaje llevando a la lomita al venezolano José Alvarado. Lo que vendría después sería un juego de estrategia de cada lado: ambos managers decidieron ir de inmediato con sus mejores relevistas.

Alvarado, Eflin, Ranger Suárez (abridor) y Domínguez se encargaron de mantener a raya la ofensiva de Astros. Bryan Abreu, Neris (ex Phillies), Rafael Montero y Pressly (cerrador que entró en el 9no con el juego empatado a cinco) hicieron lo propio por Houston.

Castellanos y Realmuto fueron los héroes

Con José Altuve corriendo en segunda y dos outs en el cierre del 9no, Jeremy Peña sacó un fly con dirección hacia el terreno corto del RF. Parecía que la bola caía, pero Nick Castellanos le puso un mundo y terminó capturándola. Así los Phillies se negaban a caer y obligaban a jugar extra innings.

Dusty Baker anunció a Luis Garcia para la apertura del 10mo, y sin outs en la pizarra, J.T. Realmuto apareció con un jonrón solitario que salió disparado de línea por el jardín derecho para poner al frente a Philadelphia 6-5.

Al final David Robertson llegó en el cierre del 10mo para ponerle candado al juego y sellar la victoria de los Phillies 6-5 en el Juego 1 de la Serie Mundial.

No se le da a los Astros

Houston tenía récord de 0-5 en Juegos 1 de Serie Mundial, con la derrota de hoy, empeoran la marca a 0-6. Por otro lado, Verlander no ha podido ganar ningún juego en la ronda definitoria, y hoy tampoco fue el día. Tuvo ventaja de cinco carreras, pero se lo dejó empatar y salió del partido sin decisión.

Más sobre deportes: 10-curiosidades-sobre-la-serie-mundial-entre-astros-y-phillies

El sábado se celebrará el Juego 2 en Houston. Zack Wheeler abrirá por Phillies y Framber Valdez por Astros.


Like it? Share with your friends!

Aaron Barboza

Estudiante de Comunicación Social. Deporte y medios como forma de vida. Sígueme en Instagram @aaronbarboza3.0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *