Vuelve la emoción de la Fórmula 1 en uno de las carreras más amadas por los fanáticos. El GP de México se celebrará este domingo y será el dos veces campeón del mundo, Max Verstappen, quien salga desde la pole.

El piloto neerlandés se llevó el mejor el tiempo del día sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez con un registro de 1:117.775, por delante de los pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton. El héroe local, Sergio «Checo» Pérez saldrá cuarto.

Un gran día para el piloto de Alfa Romeo, Valtteri Bottas, quien clasificó en la sexta posición, dividiendo a los pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc, los cuales partirán quinto y séptimo respectivamente.

El top 10 de la clasificación lo completaron Lando Norris, Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Daniel Ricciardo, Zhou Guanyu, Yuki Tsunoda, Pierre Gasly y Kevin Magnussen se quedaron en la Q2, mientras que la acción del sábado finalizó temprano para Mick Schumacher, Sebastian Vettel, Lance Stroll, Alexander Albon y Nicholas Latifi, que no pasaron de la Q1.

A pesar de los resultados de la clasificación, Stroll partirá último tras ser penalizado con tres puestos en la parrilla de salida por su colisión con Alonso en el GP de Estados Unidos y Magnussen saldrá desde la posición 19 por cambiar partes de su unidad de potencia.

La pole «embrujada» de Verstappen

Esta es la decimonovena pole de Verstappen en la Fórmula 1 y tiene como particularidad el hecho de que en los últimos 4 grandes premios celebrados en México, el piloto que inicia en la primera posición no logra ganar la carrera.

2017: Pole de Vettel. Victoria de Verstappen.

2018: Pole de Ricciardo. Victoria de Verstappen.

2019: Pole de Verstappen. Victoria de Hamilton.

2021: Pole de Bottas. Victoria de Verstappen.

¿Logrará Verstappen, siendo el piloto más ganador en este circuito (3), quedarse con la victoria?

Lo descubriremos mañana 30 de octubre cuando se apague el semáforo para disputar otra edición del Gran Premio de México, el cual promete muchas emociones con un Verstappen quien irá por el récord de más victorias en una temporada, unos Mercedes que desean conseguir su primer triunfo del año y un Checo Pérez que desea consagrarse en un país que no para de vitorear su nombre.


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | HSM Deportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *