Este viernes, 28 de noviembre, se dará inicio a la Serie Mundial, en donde se enfrentarán los Astros de Houston, representando a la Liga Americana, frente a los Phillies de Filadelfia, por el «Viejo Circuito».

¿Cómo llegaron?

Astros

La franquicia que jugará el primer partido como local en el Minute Maid Park clasificó a la Serie Divisional de forma directa tras hacerse con el mejor récord de toda la Liga Americana (106-56).

El primer equipo al que debieron enfrentarse fueron los Marineros de Seattle, un conjunto que venía de eliminar a los Azulejos en la serie del comodín y que estaba mostrando un gran estado de forma. Pese a ello, y con una magistral actuación de la ofensiva houstoniana, el equipo de José Altuve barrió al joven conjunto de Scott Servais.

Posteriormente, ya en la serie por el campeonato, llegó el choque más esperado: contra los Yankees de Nueva York. Como si se tratase de algo personal, con un picheo casi perfecto y un bateo que respondió a la altura, los representantes de Houston sacaron nuevamente la escoba y se despacharon con un 4-0 [¡Astros a la Serie Mundial!].

En resumen, los comandados por Dusty Baker enfrentarán la primera disputa de la Serie Mundial sin haber perdido ningún compromiso en la postemporada (7-0).

Phillies

El caso de los Phillies es totalmente contrario al de los Astros. Fueron el conjunto con peor récord en clasificar a los playoffs (87-75), incluso, eran los primeros candidatos para quedar fuera en los enfrentamientos del wild card.

Arrancaron su paso por la postemporada barriendo a los Cardenales de San Luis en los juegos por el comodín de la Liga Nacional. Inmediatamente después les tocó verse las caras con los actuales campeones de las Mayores: los Bravos de Atlanta. Para sorpresa de muchos, Filadelfia consiguió dejar en el camino a uno de los favoritos para alcanzar la tierra prometida (3-1) y avanzaron con el ímpetu a mil para chocar con los Padres de San Diego en la Serie de Campeonato.

Con los Padres no tuvieron mayor problema, el resultado final de 4-1 es la clara prueba de que fueron infinitamente superiores a la plantilla dirigida por Bob Melvin [Los Phillies avanzan a la Serie Mundial].

Bryce Harper y compañía siguen sin ser favoritos para alzar el trofeo de la Serie Mundial, sin embargo, no han necesitado tal calificativo para ascender hasta la máxima instancia de playoffs.

Series de temporada regular

Únicamente chocaron en tres oportunidades de la temporada 2022 y los resultados arrojaron bastante paridad entre ambas escuadras. Los Astros terminaron llevándose la serie particular con dos juegos ganados; sin embargo, solo hubo un duelo que terminó con un desenlace abultado.

  • 3 de octubre: Phillies 3-0 Astros
  • 4 de octubre: Phillies 0-10 Astros
  • 5 de octubre: Phillies 2-3 Astros

Principales figuras

Astros

Framber Valdez

El dominicano y pieza clave del cuerpo de picheo de Dusty Baker ha respondido con creces en las 12 entradas y dos tercios que ha lanzado. Acumula 0.87 de WHIP y 1.42 de ERA; con 15 abanicados y 3 bases por bolas.

(Foto: MLB.com)

Jeremy Peña

El novato, a quien le ha tocado la difícil tarea de suplir la ausencia de Carlos Correa, viene haciendo una postemporada soñada. Suma .303 de promedio, .991 de OPS, 3 jonrones, 5 carreras remolcadas y 7 anotadas. Asimismo, producto de sus batazos oportunos, fue galardonado con el premio de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato.

(Foto: Brett Coomer/Staff photographer of houstonchronicle.com)

Yordan Álvarez

Álvarez continúa siguiendo la misma hoja de ruta que lo ha consagrado como uno de los bateadores más consistentes de los Astros en las últimas apariciones de playoffs. En esta oportunidad promedia .241, con 2 vuelacercas, 5 anotadas y 8 impulsadas.

(Foto: Jerome Miron/USA TODAY Sports)

Phillies

Bryce Harper

La superestrella y dos veces MVP de la Liga Nacional está cargando con la ofensiva de los Phillies con unos numeritos «fuera de este mundo». En 43 turnos al bate, tiene en su haber 5 cuadrangulares, 11 traídas al plato y 10 vueltas al cuadro. Igualmente, cuenta con los siguientes porcentajes de bateo: AVG .419, OBP .444, SLG .907 y OPS .1.351.

(Foto: Matt Rourke/AP)

Zack Wheeler

El as de la rotación de Filadelfia es quien está dando la cara por un cuarteto de lanzadores que está respondiendo de muy buena manera. En 25.1 innings lanzados, suma 1.75 de efectividad y 0.51 de WHIP. Igualmente, cuenta con 25 ponches y solo 3 bases por bolas.

(Foto: Heather Khalifa/Staff Photographer of inquirer.com)

Solo se define en el terreno

La mesa está servida para que comience el Clásico de Otoño de los Estados Unidos. Los datos estadísticos pueden alegar mil cosas, no obstante, los partidos solo pueden ser ganados de una forma: jugándolos.


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davirso_benitez
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *