Shamil Gasanov, peleador invicto de One Championship y una de las promesas más importantes del mundo del MMA, conversó con nosotros en exclusiva tras conseguir una victoria espectacular en su debut oficial con la organización. 

Una victoria que no lo sorprende

Sobre su combate de este pasado fin de semana ante Jae Woong Kim, en el que pudo conseguir la sumisión (mata-león) cuando apenas transcurría el tercer minuto del primer round, Shamil afirma que no esperaba otro resultado. 

Mira el momento de la sumisión aquí:

“Me siento muy bien por el resultado. Me preparé de excelente forma, tuve un campamento muy fuerte y largo para este combate, fueron 4 meses de preparación. Estaba listo para cualquier cosa en esta pelea.” 

“Me he medido en el pasado con varios de los mejores y más fuertes peleadores del planeta, como por ejemplo Petr Yan y Alexander Shabliy, por lo que el resultado de este combate no me sorprende en lo absoluto.”

Shamil y el grappling como herramienta principal

El fenómeno de Dageztán derrotó contundentemente a su rival de este sábado, quien es considerado uno de los mejores de la categoría de peso pluma, evidenciando un poderío de grappling que roza lo absurdo. 

Originario de la región rusa de Dageztán, tierra que también dio a luz a Khabib Nurmagomedov y al actual campeón de las 155 libras del UFC, Islam Makhachev, Shamil confía en el grappling y sus ramificaciones como su herramienta principal. 

“El grappling y el Jiujitsu se están desarrollando a paso de gigante en Rusia. Si conectas esto con el Sambo tradicional y la lucha, vas a tener una ventaja cuando enfrentes a rivales que son solo grapplers ordinarios.”

Shamil

Con respecto a su compatriota Islam Makhachev y su reciente victoria ante Charles Oliveira para conseguir el título del UFC, Gasanov no tenía dudas de que habría nuevo campeón. 

“Islam tiene una base de Sambo muy completa, tiene un agarre de control muy fuerte, hasta el punto que causa dolor.”

“Yo predije correctamente lo que iba a pasar, acerté al 100% en esta pelea. Dije que Islam ganaría por medio de un triangulo de brazo en el segundo o tercer asalto, ocurrió tal cual”. 

Próxima meta para “La Cobra”

En la entrevista posterior a su pelea, Shamil hizo un llamado a la organización haciéndoles saber que acabaría con quien sea que le pusieran en su camino. 

Mencionó el nombre de Garry Tonon, actual #2 del ranking de la división de las 145 libras, como un posible próximo rival. 

Si bien con este último ha intercambiado varios mensajes que simbolizan guerra en las redes sociales, el prospecto dageztaní fue claro en sus deseos al conversar con nosotros. 

“Quiero que mi próximo rival sea Martin Ngyen. Deseo medirme y ponerme a prueba contra él, un ex doble campeón.” 

Eso sí, una oportunidad por el título es la meta mayor. 

“En caso de que me ofrezcan una pelea por el campeonato, genial, la aceptaría sin dudarlo ni un segundo.” 

Shamil

Shamil Gazanov es uno de los peleadores más prometedores de las 145 libras a nivel mundial y su llegada a One Championship es el inicio de su carrera en la élite del deporte. 

Un campeonato mundial de Jiujitsu brasileño, un cinturón de campeón en una de las ligas más importantes de Rusia, su capacidad dominante al mejor estilo dageztaní y un record invicto de 13-0 lo perfilan como una promesa de oro. 


Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Comunicador Social, Mención: Audiovisual. Redactor y Corresponsal para Hispanic Sports Media en los Estados Unidos. MMA, Boxeo, futbol.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *