Estos son los datos que necesitas saber sobre la Serie Mundial.

El trofeo «The Commissioner´s» es el premio más prestigiado del béisbol.

Para los fanáticos del beisbol, la Serie Mundial es el evento más esperado y más emocionante de la temporada, es cuando se corona el campeón del beisbol de las grandes ligas y donde se escribe una historia en el rey de los deportes. Para esta serie, te presentamos los datos destacados de esta serie:

  1. Primera Serie Mundial entre ambos equipos.

Esta será la primera vez que ambos equipos se vean las caras en una serie mundial, Astros vuelve al clásico de otoño y es la quinta vez que lo jugara, mientras que Phillies participo por última vez en 2009 cuando perdieron ante el equipo de los Yankees.

2. Dusty Baker en deuda.

El manager de Astros para muchos es de las personas más carismáticas y agradables del beisbol, pero también es conocido que en sus 25 años como manager no ha sido capaz de ganar la serie mundial que ha tenido la oportunidad de dirigir en 3 ocasiones. Tiene el récord de ganar 5 banderines de campeón divisional con 5 equipos diferentes, pero simplemente el “Clásico de Otoño” no se les ha dado.

3. Astros por la reivindicación.

Después de ser descubiertos por el robo de señales en 2020 y convertirse en el equipo más odiado de la MLB, los Astros han tratado de renovar su imagen y demostrar que son un equipo hecho para la postemporada. Luego de ganar la serie mundial en 2017 cuando vencieron a Dodgers, Astros ha jugado 2 series mundiales (Nationals 2019, Braves 2021) pero no ha vuelto a coronarse.

4. Liga Nacional con dominio sobre la Americana.

A pesar de que para muchos la Liga Americana tiene superioridad en el All-Star sobre la Nacional, las últimas 3 series mundiales los del viejo circuito han ganado el ganado el campeonato. El ultimo equipo de la Liga Americana en ganar, fue Red Sox en 2018.

5. Venta de boletos.

Para muchos los precios de los boletos siempre son una gran incógnita, aunque no vayan a estar presentes les interesa el conocer los precios de los boletos y saber si les alcanzaría o si pagarían un boleto para asistir a un partido.

Según ESPN, el promedio para los boletos en Philadelphia es de $2829 dólares, mientras que para Houston el precio promedio es de $1,135 dólares.

6. Contrastes diferentes.

Durante la temporada, los Astros tuvieron 19 juegos de ventaja sobre los Phillies considerando el récord de la temporada. Phillies fue el último equipo clasificado en el comodín y Astros fue campeón divisional. Hasta el momento, Astros no han perdido esta postemporada, mientras que Phillies ha sido derrotado en dos ocasiones.

7. Los pronósticos se equivocan.

En los últimos años, los equipos que han ganado la Serie Mundial han sido una verdadera sorpresa y superan las expectativas. En 2019 los Nationals tenían menos de 10% de probabilidades de ganar la Serie Mundial y en 2021 los Braves no terminaron la temporada de la mejor manera y en playoffs solo tuvieron un 20%. La historia se cuenta sola al final.

8. El poder latino presente.

En 2022 serán 20 los peloteros latinos que estarán en la Serie Mundial, igualándose por tercera vez el récord de más peloteros presentes en un “Clásico de otoño”. Republica Dominicana encabeza la lista con 8, Venezuela con 4, Cuba con 3, Puerto Rico con 2 y México, Honduras y Panamá con un representante.

9. Phillies vuelve a una Serie Mundial.

Después de 13 años, los Phillies volverán a tener la oportunidad de pelear por el campeonato. La última vez que la jugaron fueron vencidos por los Yankees, siendo ese el último campeonato de los del “Bronx”. Phillies gano su ultimo anillo un año antes cuando vencieron a Tampa Bay Rays.

10. Recientes duelos.

En la presente temporada hubo una serie de 3 encuentros entre ambos equipos, Phillies se llevó 2 de los 3 encuentros. Esas victorias valieron para que el equipo de Philadelphia volviera a la postemporada.

También te puede interesar: Todo lo que debes saber antes de la Serie Mundial


Like it? Share with your friends!

Isaí Melgar

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *