Al igual que en la temporada pasada, las horas se hicieron muy largas y la tormenta no cesó en Barcelona. El equipo de Xavi Hernández se quedó afuera de los octavos de final del torneo de clubes más importante del mundo, dejando una pésima imagen ante el Bayern y saliendo entre silbidos del Camp Nou.

El club activó una catarata de palancas para reforzar la plantilla de cara a esta competición y, en consecuencia, el fracaso es rotundo. Desde la temporada 2015/2016 no levantan la “orejona”.

Analicemos el día después de este golpazo.

No Messi, no party

Es imposible hablar de estos fracasos sin mencionar a Lionel Messi, el mejor jugador en la historia del conjunto culé. Durante muchos años maquilló distintos resultados negativos del Barcelona, sostuvo crisis con goles y siempre avanzaban de ronda en la Champions League.

Desde su salida en 2021, luego de levantar la Copa América con Argentina, el equipo sigue sin poder ganar un título y ha jugado dos temporadas consecutivas en la Europa League.

¿Volverá? Las informaciones lo afirman, pero Laporta deberá hacer distintos trucos para lograrlo. La situación se puede tornar muy complicada en lo económico.

¿Xavi es el futuro del Barcelona?

A pesar de la situación terrorífica que se vive, la afición y la directiva mantienen su respaldo para una auténtica leyenda de la institución. Sin embargo, han sido más las excusas en rueda de prensa que los resultados conseguidos.

«Estoy bien. Estaba tocado tras Milán, pero quedan más competiciones. Hemos perdido una competición, pero podemos ganar la Europa League, La LIga, la Copa del Rey y la Supercopa. Hay más títulos y hay que ser positivos», mencionó el DT español.

El equipo expone un fútbol lento y con escasas ideas, pero pocas autocríticas se escuchan del capitán del barco.

También puedes leer: Barcelona selló su fracaso en Champions League en un miércoles de terror


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicación Social (Audiovisual). Redacto en Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *