Islam Makhachev derrotó este sábado en el UFC 280 al campeón defensor Charles Oliveira y se quedó con el cinturón de las 155 libras.

Dageztan brilló en el UFC 280

Un peleador ruso proveniente de la región de Dageztán, que domina a sus rivales por medio de la lucha y el control posicional, una historia popular que suena muy familiar.

Esta vez no se trata de la leyenda Khabib Nurmagomedov, sino de su pupilo y uno de los mejores peleadores de Artes Marciales Mixtas del planeta, Islam Makhachev. 

El fantástico peleador hizo estallar la arena de Abu Dhabi cuando sometió con un triangulo de brazo al campeón defensor, que además es considerado uno de los mejores grapplers del UFC, Charles Oliveira. 

Con Khabib en su esquina y fungiendo como coach principal, Islam se convirtió en el nuevo monarca de la división de peso ligero de la organización más importante del mundo. 

Además, recibió el cinturón desde las manos del propio Khabib, quien en su momento fue campeón de la misma división e incluso, jamás perdió el podio en el octágono, puesto que puso fin a su carrera luego de defender el título exitosamente por tercera vez. 

Ufc 280

¿El próximo contendiente? El #1 del ranking libra por libra y campeón de peso pluma, Alexander Volkanosvki, quien está interesado en subir de división para buscar su segundo cinturón en simultáneo. 

Cartelera histórica

Antes de la coronación de Islam, el UFC 280 dejó unos cuantos combates de alto calibre que hicieron de la cartelera una de las mejores del año. 

El experimentado Beneil Dariush se enfrentó a Mateusz Gamrot, un prospecto en ascenso de la división, logrando vencerlo por decisión unánime luego de una pelea en la que no pudieron sacarse mucha ventaja. 

Posteriormente, la pelea más polémica de los últimos años tomó lugar. Sean O’Malley derrotó a Petr Yan por medio de una decisión dividida. 

La opinión pública ha catalogado la decisión como un “robo”, afirmando que era una victoria clara para el ruso Petr Yan.

Yan finalizó la pelea con mucho más tiempo de control que su oponente y alrededor de 7 derribos completados, mientras que el intercambio de golpes estuvo bastante parejo. 

Sin embargo, dos de los tres jueces vieron a “suga” como el vencedor.

Ufc 280

Justo antes del evento estelar, el campeón Aljamain Sterling defendió exitosamente su cinturón ante el histórico y polémico TJ Dillashaw. 

El retador reaparecía en el octágono luego de más de un año de inactividad por una suspensión de USADA.

Cuando transcurría el segundo round y tras ser derribado por el campeón, Dillashaw sufrió una lesión en su hombro derecho que no le permitió continuar en el combate. Sumando una defensa exitosa más al record de Aljamain Sterling. 

Ufc 280

Abu Dhabi fue escenario de uno de los eventos más impresionantes en la historia del UFC. 


Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Comunicador Social, Mención: Audiovisual. Redactor y Corresponsal para Hispanic Sports Media en los Estados Unidos. MMA, Boxeo, futbol.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *