Finalizado el GP de Austin 2022 donde Max Verstappen consiguió una nueva victoria en la Fórmula 1, una de las grandes novedades que nos dejó el circuito es la pelea de Mercedes en la punta junto con Red Bull y Ferrari. Algo que no se vivió con tanta intensidad en toda la temporada.

La principal emoción de la carrera se concentró en el final cuando volvimos a recordar un poco de aquel apasionante duelo entre Verstappen y Lewis Hamilton. Si bien es cierto que el error en la zona de boxes ayudo a que la carrera resurgiera en un final parejo, las “flechas plateadas” siempre tuvieron un buen ritmo de carrera, casi a la par que sus dos rivales.

Lewis Hamilton en sus redes sociales:

Tanto George Russell como Hamilton, se mantuvieron siempre cerca de la punta y ambos pilotos lograron liderar la carrera en algún momento. Ha quedado en evidencia como las actualizaciones realizadas y las pruebas en el coche de Lewis en las practicas han servido para dar un empujón de calidad al diseño del monoplaza.

Con el triunfo de Max y el retiro de Sainz, Red Bull se coronó campeón del Mundial de Constructores y esto cerró definitivamente los campeones de la temporada 2022. Las próximas carreras serán una pista de pruebas y cambios en el intento de encontrar la clave para el próximo año y eso Mercedes lo sabe. Su crecimiento constante ha sido el mas evidente desde el inicio de temporada y tendrán un par de meses para igualar la velocidad de sus dos más grandes rivales.

Ya confirmado sus dos pilotos para el 2023, tanto Lewis como George, esperan superar este año como un tiempo de aprendizaje y sobre todo adaptación para Russell. En declaraciones, Hamilton, mostraba como este año ha sido uno de los mas desafiantes de toda su carrera.

Para el próximo año y con los pilotos nuevos, el fanático de la máxima categoría espera ver un mano a mano mucho mas disputado entre Red Bull, Ferrari y Mercedes por el título. La nueva era de la Fórmula 1 recién empieza y esto solo es el abrebocas de un camino interesante por la máxima gloria.


Like it? Share with your friends!

Andrés Pinzón
Periodista Deportivo, fanático del deporte, especializado en Fórmula 1 y fútbol sudamericano.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *