De Los Ángeles Lakers (0-3), como franquicia, nadie espera que empiece una temporada regular con cero victorias y tres derrotas, pero la realidad de este equipo es precisamente esa.

Los púrpura y morada han perdido todos los duelos que han disputado hasta ahora contra Golden State Warriors, Los Ángeles Clippers y este domingo 23 de octubre ante los Portland Trail Blazers, tres resultados negativos que, para el coach Darvin Ham, les servirán para mejorar.

Vamos a mejorar con esto. Vamos a seguir mejorando”, señaló el entrenador en su conferencia de prensa posterior a la fatídica derrota 106-104 contra Portland.

Ham agregó: “Creo que hicimos un gran trabajo al darnos la oportunidad de ganar, solo tenemos que ajustarnos”.

Además de la dramática situación con Russell Westbrook, desconectado de la dinámica del equipo y hasta cometiendo errores que perjudican a los Lakers, Los Ángeles están teniendo problemas para convertir canastas desde la zona de tres.

Los Ángeles Lakers y su terrible registro

Detrás del arco, los californianos tienen un 21 por ciento de acierto luego de intentar 118 triples en los tres partidos y solo meter 25. Ante los Trail Blazers, se fueron de 6-33 (18,2 por ciento), incluyendo el 2-9 de LeBron James.

Los Lakers han superado los 100 puntos en sus tres compromisos disputados, pero la carencia en los tiros de tres es más que un preocupante síntoma.

Por si fuera poco, tienen a un Westbrook irreconocible, que contra los T-Blazers tuvo en sus manos, en el mejor de los casos, el tiro ganador o al menos una asistencia para puntos, pero con 18 segundos en el reloj de tiro desperdició una oportunidad de oro, sin marca, cuando el equipo tenía ventaja de 102-101 antes del final del juego.

Si bien al coach Darvin Ham no le gustó el tiro del base, dijo que no quiere jugadores con dudas en su plantel: «No quiero que mis muchachos duden en tomar tiros. No quiero darles ningún tipo de complejo. Quiero que confíen en su capacidad para anotar desde todos los puntos de la cancha«.

«Su porcentaje no ha sido alto, pero Russ puede hacer un tiro de tres puntos. Así que solo es cuestión de intensificar. Si vas a tomarlo, tienes que dar un paso al frente y lograrlo. Y eso es prácticamente todo”, destacó.

Los Ángeles Lakers tendrán dos días de descanso, incluyendo este lunes 24 de octubre, antes de enfrentarse a los Denver Nuggets (2-1) el miércoles 26, en busca de su primera victoria de la campaña.

También te puede interesar: Facundo Campazzo: ¿Cómo encajará el argentino en Dallas?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *