Los Astros de Houston vencieron 6-5 a los Yankees en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y consiguieron su pase a la final de la MLB 2022. Jugarán su tercera Serie Mundial en seis años.

Desarrollo del Juego 4

En un juego de vida o muerte para los Yankees, el equipo neoyorquino llegó con el claro objetivo de ganar. Si caían, quedarían eliminados, y más allá de que su participación en la actual temporada terminase, Los Mulos firmarían un completo papelón tras ser barridos por los Astros.

Houston, por su parte, llegó a Yankee Stadium igual que al resto de los partidos que ha jugado en esta postemporada: con la motivación al 100 y con ganas de campeonato.

Nestor Cortés abrió el juego por Yankees y Lance McCullers lo hizo por Astros.

El encuentro fue un constante toma y dame. Comenzó con las dos primeras carreras del cuadro de New York, que apenas llegaron en el cierre del primer inning: la primera la impulsó Stanton y la segunda Gleyber Torres.

Los locales, dando continuidad al buen inicio de encuentro que tuvieron, anotaron el 0-3 en el cierre del segundo tras un doble de Anthony Rizzo. Kiner-Falefa llegó al plato con la tercera.

Era la mejor ventaja en un partido para los Yankees en lo que iba de serie, pero en la alta del tercero, los Astros respondieron: Jeremy Peña apareció con un jonrón de tres carreras para igualar las acciones.

Posteriormente, en la misma entrada, Yuli Gurriel conectó sencillo para poner arriba a Houston 4-3.

New York daría vuelta al marcador más tarde. Rizzo remolcó la del empate en cierre del 4to y Harrison Bader, sí, otra vez, la sacó. De esa forma se puso 4-5 el juego a favor de Los Mulos.

Los Astros, sencillamente, han tenido sus mejores Playoffs de los últimos años. A lo mejor no han tenido un imponente dominio ante unos paupérrimos Yankees, pero han sabido llevar cada uno de los partidos, responder cuando es necesario y, lo más importante, sellar las victorias.

Y este juego no fue la excepción. En la alta del 7mo, Yordan Álvarez remolcó la quinta de Houston para el empate, que llegó en las piernas de José Altuve. Seguidamente, Alex Bregman llevó al plato la del 6-5 definitivo.

A destacar un error de Gleyber Torres en un tiro de una jugada que era buena para doble play. Después de eso, llegaron las carreras de los Astros.

En el 9no llegó, como de costumbre, Ryan Pressly y le puso candado al resultado. Fue victoria de los dirigidos por Dusty Baker. Jeremy Peña se llevó el MVP de la Serie de Campeonato tras batear 17-6 (.353) con cinco hits, dos dobles, dos jonrones y cuatro carreras impulsadas. El novato de los Astros no ha dejado que en Houston extrañen a Carlos Correa.

Se verán las caras desde el viernes ante Phillies en el Minute Maid Park de Houston en el Juego 1 de la Serie Mundial.

Más sobre deportes: bryce-harper-heroe-phillies-avanzan-serie-mundial

Los Phillies lucharán por el tercer título en la historia de la franquicia, mientras que los Astros estarán en busca de su segundo.


Like it? Share with your friends!

Aaron Barboza

Estudiante de Comunicación Social. Deporte y medios como forma de vida. Sígueme en Instagram @aaronbarboza3.0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *