Erling Haaland no deja de sorprender a propios y extraños: el noruego anotó doblete y llegó a 17 goles en 11 partidos de Premier League este sábado, en la victoria de Manchester City 3-1 sobre Brighton.

El delantero de 22 años continúa encendido, llevándole ocho goles de diferencia a su más cercano perseguidor, Harry Kane (9). Su equipo es segundo en la clasificación con 26 puntos.

De seguir con este ritmo, las estadísticas le dan a Haaland ¡58 goles! a final de temporada, una auténtica locura en la Premier League.

Erling Haaland
Erling Haaland

El récord goleador en liga de 20 equipos es de Mohamed Salah, que anotó 32 goles en la 2017-18 con Liverpool. Y el absoluto, aunque logrado en liga de 22 equipos, pertenece a Andy Cole (1993-94, Newcastle) y Alan Shearer (1994-95, Blackburn Rovers).

Claro, Haaland debe mantenerse con este ritmo, lo que involucra a la creación de sus compañeros y a su propio estado físico. Con 22 años y este Manchester City cada vez más letal, no parece difícil que, al menos, rompa los registros de Salah, Cole y Shearer.

Doblete de Erling Haaland, victoria de Manchester City

Este sábado, Haaland abrió el marcador al minuto 22, luego de recibir un pase largo del arquero Ederson. El noruego esquivo al guardameta del Brighton, Robert Sánchez, y remató con el arco vacío para el 1-0.

Haaland amplió las distancias al 43, de penal, tras una falta sobre Bernardo Silva.

Leandro Trossard descontó por Brighton al 53, con pase de Solly March, pero el City dejó las cifras definitivas al 75, gracias al gol de Kevin de Bruyne con asistencia de Bernardo.

Erling Haaland
Erling Haaland

El noruego fue sustituido al 80 por Julián Álvarez. Concluyó el encuentro con dos remates, dos goles, un pase clave y dos duelos ganados de cinco. Tuvo un porcentaje de acierto en pases del 71%, de acuerdo con Sofascore.

Clasificado a octavos de final de la Champions League, este martes Manchester City juega ante Borussia Dortmund, en el reencuentro de Haaland con los alemanes. El 29 cierra octubre ante Leicester City, por la Premier.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *