Los Denver Nuggets visitaron y derrotaron 128-123 a los Golden State Warriors esta noche de jueves, en el Chase Center. Esta fue la primera victoria del equipo de Colorado en la temporada, después de ser vapuleados por el Utah Jazz en la noche de estreno de la NBA. Por su parte, los Warriors suman una derrota en dos partidos. Le ganaron a Los Ángeles Lakers en su primera presentación.

Compromiso importante para los Nuggets. A pesar de que apenas van dos encuentros, el partido ante el Jazz fue preocupante y para el olvido. Sin embargo, hoy pudieron rectificar varios errores cometidos de ese día para imponerse ante el campeón defensor y en su casa.

La estrella de los Nuggets no cambia

Hay cosas que cambian en esta franquicia: nuevos nombres, nuevas ideas, pero lo que no cambia es la estrella. Nikola Jokic volvió a demostrar en un partido duro porqué es la estrella de esta franquicia y porqué quiere su tercer MVP consecutivo. El serbio registro el primer triple-doble de la temporada, luego de completar 26 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Además de todo el trabajo que hace para la ofensiva.

La segunda escuadra apareció

El problema principal de la derrota ante Utah fue que el segundo equipo (Bruce Brown, Bones Hyland, Jeff Green, DeAndre Jordan y Davon Reed) no tuvieron su mejor. La producción en ofensiva fue muy baja. Pero hoy no fue el caso. 7 jugadores de los Nuggets completaron doble digito de puntos. Y hay que tomar en cuenta que Jamal Murray descansó. Brown, quien fue titular, acompañó con 20 puntos. Hyland registró 14 unidades. Y Caldwell Pope y Michael Porter Junior, ambos titulares, terminaron con 17 puntos cada uno.

Curry siempre destaca

Es muy difícil que Stephen Curry decepcione con sus actuaciones individuales. La estrella de los Warriors anotó 34 puntos, tomó 5 rebotes y repartió 4 asistencias. La defensa de Denver estuvo muy bien en su trabajo para detener al resto de los jugadores. Sólo Andrew Wiggins pudo salvarse con sus 23 puntos. Mientras que Klay Thompson marcó 16. El resto se vio anulado desde el inicio del compromiso.

Los Nuggets tienen las piezas y a la estrella para competir por cosas grandes. Falta más constancia y mejorar en la toma de decisiones. Puliendo esos dos asteriscos pueden ser un equipo muy peligroso que llegue hasta instancias importantes.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *